¿Es suficiente ventana que da a carretera principal?

Me gustaría saber cuantos decibelios es capaz de bajar un Cristal 6 incoloro/16/6+6 Silence

Germán
Germán preguntó sobre
Cristaleros
Hace 3 años

¿Es suficiente ventana que da a carretera principal?

Me gustaría saber cuantos decibelios es capaz de bajar un Cristal 6 incoloro/16/6+6 Silence

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Seguro podrá consultar datos de atenuación acústica en las fichas del fabricante (dato que falta, fabricante del vidrio)... no obstante, los ensayos acústicos se hacen bajo unas condiciones y parámetros de laboratorio muy determinados, con una superficie de ventana que figurará en dichos ensayos... si se trata de un ventanal grande, busque un vidrio "un escalón por encima" puesto que en la puesta real en obra tiende a bajar y, otra cosa muy importante es el marco, las ventanas son un conjunto importante de marco-vidrio-recibido a fachada, si los marcos son débiles a nivel acústico o el recibido a fachada muy rígido, va a tener ruido por mucho que el cristal sea muy bueno.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona