¿Es viable reemplazar un techo para lograr el acabado de la casa A en la casa B?

Estoy enamorasa de casa casa de mi álbum B y quisiera si es posible transformar la casa A en la casa B (interior incluido)

Presupuesto aproximado con esos acabados en madera y rústico?

GRACIAS!

pd. adjunto las fotos también en el propio anuncio (evidente las que son de la casa a reformar y las que son de la que quiero)

Sara
Sara preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Es viable reemplazar un techo para lograr el acabado de la casa A en la casa B?

Estoy enamorasa de casa casa de mi álbum B y quisiera si es posible transformar la casa A en la casa B (interior incluido)

Presupuesto aproximado con esos acabados en madera y rústico?

GRACIAS!

pd. adjunto las fotos también en el propio anuncio (evidente las que son de la casa a reformar y las que son de la que quiero)

8 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

Buenas tardes para realizar la reforma que quiere vds realizar podria ser posible siempre y cuando la vivienda que quiere hacer no tenga tabiques interiores de carga, habria que ver si los muros nos resisten la fuerta del tejado que quiere ,habria que hacer una visita y ver posibilidades pero siempre ahi una solucion

José Hernández Montemayor
José Hernández Montemayor respondió... Multiservicios José Hernández (Ávila, Ávila) Multiservicios José Hernández - hace 3 años

Hola sara la verdad para dar presupuestos las cosas hay que verlas la foto nunca es viable

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

creo que lo mejor que puede hacer es seguir el consejo de José Luis, no sea que después de comprar no pueda modificar la vivienda.

pero viendo las fotos, tendrá casi que demolerla por completo para realizar lo que le gusta.

igual lo que le interesaría seria comprar una parcela limpia y edificar, si la normativa se lo permite, la vivienda que le gusta

Rafael
Rafael respondió... Reforma y Construcción Raypi (Navalmoral, Ávila) Reforma y Construcción Raypi - hace 3 años

Buenos días Sara.

Lo primero dónde está situada la vivienda a reformar? Por orientarte un poco sobre las normativas del lugar.

Y sobre realizar la reforma, lo veo muy probable.

El presupuesto eso sí habría que verlo sobré el terreno para poder realizarlo.

Un saludo, Rafael.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sara.

Dudo mucho que vaya a obtener presupuestos ni tan siquiera aproximados puesto que es algo bastante complejo... no es cuestión que usted quiera ampliar y reformar, es cuestión de saber primero si legal y urbanísticamente puede, la casa que a usted le gusta tiene dos alturas (o el equivalente) pese a que en el interior solo haya una... cada Ayuntamiento delimita mediante sus normativas y ordenanzas alturas máximas y mínimas, altura máxima de aleros o de cumbrera de las cubiertas, superficies máxima y mínimas, etc... es decir, por suerte o desgracia, depende de la normativa municipal y después, depende de un estudio redactado por arquitecto para dar forma técnica a la adecuación legal y normativa... de ahí, saldrán memoria, planos, mediciones, etc... y entonces si que tendrá datos para poder obtener presupuestos.

Gracias. Un saludo.

Sara replicó... Particular - hace 3 años

Entiendo.

La verdad es que estamos casi decididos a hacer la compra, así que una vez estemos residiendo allí, lo mejor será ponerme en contacto con el ayuntamiento para que me hagan saber de la normativa que hay y deespués, pediré presupuesto de nuevo...

Mil gracias por sus indicaciones!muy amable! :)

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Sara... pues de verdad que le recomendaría que hiciese la consulta municipal antes o que contratase un par de horas un técnico que pueda bucear en la normativa municipal... no sea que compre y después resulte que no pueda ampliar volumen o cotas de alero o cubierta.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona