¿Es viable una reforma?

He empezado con la búsqueda de casas en Las Rozas, Estoy interesado en comprar un chalet pero todos necesitan reforma. Antes de seguir a ello necesito conocer los costes de una reforma integral de una casa de 200m2, con 4 habitaciones en la que hace falta cambiar tuberías, baños, armarios, suelos, cocina y pintura.

Ivan
Ivan preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Es viable una reforma?

He empezado con la búsqueda de casas en Las Rozas, Estoy interesado en comprar un chalet pero todos necesitan reforma. Antes de seguir a ello necesito conocer los costes de una reforma integral de una casa de 200m2, con 4 habitaciones en la que hace falta cambiar tuberías, baños, armarios, suelos, cocina y pintura.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

...Me alegro que cada vez más opiniones se aproximen a los precios que puse en un principio, si es que lo barato sale caro y si uno quiere trabajo con garantías, profesionales con papeles, seguro, materiales con ciertas calidades y que "no le vendan gato por liebre" al final las cuentas salen.. la diferencia entre unos y otros está en conocer de antemano el presupuesto y, ponérselo uno como tope y de ahí vamos ajustando o, creernos que se puede hacer por la mitad de precio y a mitad de obra comenzar a pagar imprevistos, no poder acabar los trabajos, bajar calidades y cuando la obra no queda bien y hay que pleitear o mediar, llamar a un técnico que haga un informe pericial (cosa que no mi importa... al final también es trabajo y uno acaba viendo las chapuzas que implican los precios bajos).

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Las diferentes opciones y formas de pago se pueden estudiar en función de cadas caso, del total de la intervención.

Hay clientes y casos en que se entrega una cantidad a cuenta y se van liquidando pagos periodicamente, se puede hacer por partidas, se puede financiar si la operación es viable en su estudio.

Todo es cuestión de estudiar su caso de manera detallada. Si lo desea puede solicitar mi contacto a habitissimo y podré ver su caso personalmente.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Araceli.

Siento mucho lo que usted haya podido sufrir en obra por culpa del tal Santiago Rodríguez Casquero, pero creo que se ha equivocado al colgar su texto como respuesta a una de mis intervenciones hace más de tres años, entre otras cosas, por qué pudiera parecer que tengo algo que ver con ese señor y no es así, ni le conozco, ni se de que provincia o ciudad se trata, ni tiene nada que ver conmigo...

...eso sí, si su obra es reciente y está sufriendo esos problemas, le aconsejo que actúe contra él, que contrate a un técnico que perite esos problemas y actúen en los juzgados, en 2017 conocí un caso en el que varios afectados e incluso subcontratas, se unieron en una demanda colectiva tras peritaciones individuales de varias reformas y aunque suponga un esfuerzo y trastornos, es la forma de dar visibilidad y buscar un poco de justicia.

Si su caso se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Ihor   Mosiy
Ihor Mosiy respondió... Reformas Igor (Alcorcón, Madrid) Reformas Igor - hace 9 años

Hola Ivan, presupuesto puede variar, siempre para recibir un presupuesto serrado se deberia visitar obra por profeccional, para hacer mediciones, concretar que exactamente se va hacer. Depende en que estado compras el chalet, puede ser que abra que solo pintar, que te puede costar en liso unis 4000-5000€, o puede ser que hay que tirar todo y hacer todo nuevo ( electricidad, fontaneria, calefaccion, albanileria, carpinteria de aluminio y de madera), alli ya variaba desde 30000€ asta 50000€ o mas . Si contactes con migo te doy precios por unidades, asi viendo piso mas o menos puedes hacer calculo tu mismo, fotos de mis obras puedes ver en facebook: reformas igor. Un Saludo.

Responder
Carlos Alvarez respondió... Particular - hace 9 años

Hola a todos,

Nosotros hemos adquirido un chalet adosado en Tres Cantos y necesitamos realizar también una reforma. Me ha parecido muy interesante los diferentes baremos que han introducido y yo tengo otra pregunta más en relación a los pagos, no sé si hay que realizar un adelanto, si se va pagando por partidas terminadas o si se realiza un único pago al final.

Gracias de antemano y un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Iván.

Para una reforma integral con garantías y de calidades medias, incluyendo por lo que veo instalaciones, le recomiendo que piense en precios y repercusiones un poco mayores, más próximos a los 80.000 € que a los 40.000 €, hay diferencia, está claro, pero todo proyecto se arranca con un tanteo y se va ajustando según se van definiendo acabados, distribuciones, etc.

Más vale tirar un poco por lo alto y tener cierto margen para ajustar que tirar por lo bajo (independientemente de que lo barato sale caro y que le recomiendo que busque empresas y técnicos con garantías, experiencia y coberturas aseguradas) y quedarse a mitad de proyecto sin presupuesto para acabar o tener que acabar con materiales de peor calidad de los inicialmente previstos (que al fin y al cabo es el acabado final y es lo más visible).

Seguramente muchas personas podrán decir que no acabaron obras y reformas por menos dinero del que inicialmente pensaban por tirar a la baja, por que las empresas también bajan costes para “trincar” (perdonen la expresión) un cliente y luego aparecen imprevistos, mediciones mal hechas, etc y uno acaba sumando y está en el precio que inicialmente había descartado por “caro”, que una diferencia final del 2 al 8 o 10 % aparezca, al cabo de los trabajos puede ser mucho dinero.

Hoy precisamente llego de ver varios locales con un cliente, tras tres días visitando posibles inmuebles, por fin a aparecido uno que encaja con sus necesidades y cuya legalización y obra supone unos costes que le son asumibles ¿tiempo perdido?, muy al contrario, garantías de que el local se ajusta a lo que necesita, a partir de aquí, ya vamos asegurando pasos, sabemos lo que tenemos, ahora veamos que distribuimos dentro y cuánto va a costar…

En este caso Iván le recomiendo algo similar, busque, compare, contacte con un técnico que le acompañe y asesore (no se olvide que para una rehabilitación integral va a precisar un proyecto técnico, así que mucho mejor si el técnico conoce los posibles inmuebles desde el principio) y vaya filtrando.

Además, ya puestos a una rehabilitación integral, puesto que se trata de Las Rozas, de las zonas más frías de Madrid, como arquitecto técnico y como máster en eficiencia energética por la Universidad de Extremadura, le aconsejo que destine una partida de inversión preferente en actuar sobre la envolvente térmica, en mejorar aislamientos de fachadas, cubierta, suelos, carpinterías e instalaciones eficientes. A medio plazo lo va a agradecer en ahorro energético, independientemente de las obligaciones normativas actuales.

Vivo y trabajo fundamentalmente en Madrid, puedo encargarme de la gestión integral de su proyecto y reforma si lo desea, por lo que puede solicitar mi contacto a habitissimo y cuadramos una entrevista para charlar con mayor profundidad.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Carmelo Pérez
Carmelo Pérez respondió... Obras Son Amores (Madrid, Madrid) Obras Son Amores - hace 6 años

Buenas a todos. Yo hablaría de un mínimo de 500-€ m2.

A partir de hay las calidades que uno desee gastarse.

Saludos.

Responder
Itziar
Itziar respondió... Smasu Arquitectos (Madrid, Madrid) Smasu Arquitectos - hace 9 años

Mi opinión personal es un poco diferente basada en mi experiencia. Yo calcularía no menos de 500 euros el m2 de reforma lo que daría un total mínimo de 100.000 euros.

En la construcción hay unos márgenes de calidad muy amplios en especial en lo que respecta a los acabados, y muchas veces dependen en gran medida de los clientes. Normalmente si es una primera vivienda es difícil que el cliente acepte apurar el presupuesto para ajustarlo al máximo, más bien al contrario, suele descubrir nuevas posibilidades que le gustan y aumentar los gastos con sus decisiones.

Para quien va a emprender una reforma se debería contar con una posible ampliación de gastos de un 20% por si acaso.

Reformadisimo
Reformadisimo respondió... Reformadisimo (Madrid, Madrid) Reformadisimo - hace 9 años

Hola Carlos, nosotros estamos de acuerdo con el precio planteado entre 400€-450€/m2 para la reforma que se indica. En cuanto a la forma de pago, se firma un contrato en la que queda reflejado el presupuesto, la fecha inicial de la reforma y el plazo de ejecución de la obra, además de la forma de pago. Normalmente un porcentaje a la firma del contrato y pagos periódicos durante la reforma, para que te hagas una idea, una reforma de las características solicitadas puede tener un plazo de ejecución de unos tres meses, así que se haría un pago inicial y luego un pago mensual de las partidas realizadas hasta la fecha de pago.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Iván.

Enhorabuena si vas adquirir un chalet en Las Rozas, es una estupenda zona para vivir. Nuestra actividad se centra en reformas de pisos y chalets en la area Noroeste de Madrid y conocemos muy bien el entorno.

Por lo que describes en el enunciado necesitas unas renovación básica del inmueble, descartando fachadas, cubiertas, cimentaciones, problemas de humedades, etc...

Actualmente estamos trabando en 1 chalet pareado en Pozuelo de Alarcón, en un chalet independiente en Monterrozas y en un piso dúplex en Las Rozas centro (Las cañadillas)

El chalet pareado de Pozuelo, adquirido por una pareja joven, de unos 30 años, dispone de garaje, planta baja, planta primera y buhardilla. Total. 225m2 aprox.

Te adjuntamos los precios que estamos cobrando para que te hagas una idea:

6.000€ -- 2 baños + 1 aseo. Todo nuevo. Primeras calidades

1.500€ -- Cocina. Alicatados y falso techo.

(8.000€ muebles+electrodomésticos compraron ellos aparte )

3.250€ -- Pintura. Alisado gotelet+pintura plástica

3.640€ -- Suelo laminado+Rodapie

1.750€ -- 7 Puertas interior. Semimacizas lacada blanco

3.000€ -- Caldera condensación+cambio radiadores.

6.000€ -- Ventanas PVC + Balconera Patio

1.200€-- Electricidad. Cambio mecanismos y mejoras en la instalación.

1.200€-- Fontanería. Mejoras y cambios varios en la instalación.

10.000€-- Jardín Exterior. Diseño paisajismo con deck tarima sintética + Porche pérgola 6x3 con toldo + Renovaicón valla y muro de separación linderos, renovación de zonas acceso, iluminación.

1.000€-- Varios. Gestión licencia. escombros...

38.540 TOTAL-------------------

En este caso el cliente no cambió la puerta de entrada. Optó por restaurarla y lacarla. Tampoco hubo que restaurar las ventanas Velux que había en la buhardilla estando en buen estado, y tampoco tuvo que poner aire acondicionado nuevo, pues encontró que los que tenía la casa al comprar estaban perfectamente operativos.

Lógicamente puede darse el caso que el inmueble que te interese (por precio, ubicación, etc...) precise de reparaciones o cambios no contemplados en el ejemplo anterior, y por tanto el precio varíe, pero te hemos expuesto un EJEMPOLO REAL de una vivienda similar a las características que buscas.

Espero te sirva de orientación.

Gracias. Un saludo

Carlos Estévez

DIRECTOR PROYECTOS

Edificalia Viviendas S.A.

POZUELO6_656464
2 fotos
Rafael,
Rafael, respondió... Taziken Obras Y Servicios (Móstoles, Madrid) Taziken Obras Y Servicios - hace 9 años

Estimado Ivan, un precio aproximado rondaria entre los 65.000 - 75.000 € con una calidades intermedias, aunque deberias tener en cuenta aspectos tales como si quieres modificar tabiques, mejorar aislamiento, sistema de calefacción/climatización. Te recomiendo que estudies bien tus necesidades y pidas presupuesto.

Nosotros te podemos ayudar desde el proyecto inicial hasta la ejecucion de la obra.

Responder
Air Cat
Air Cat respondió... Aircat (Barcelona, Barcelona) Aircat - hace 9 años

Yo creo que esta mas cerca el precio de Antonio unos 70-80 mil si lo quieres hacer lo masomenos bien (que no sea chapuza), cambiando las instalaciones , instalando aire, calefacion (por suelo), contando los materiales mejores que las de calidad media, parecido al de la foto.

producto-bancario-chalet-adosado_065_159_1958032-65159719_or_655975
César Rubio Misis
César Rubio Misis respondió... mcm Gestión de obras (Madrid, Madrid) mcm Gestión de obras - hace 9 años

Estimado Iván,

La media para una reforma como la que comentas es de aproximadamente 40.000 € sin incluir las placas para solera y paredes de baños y cocina, ya que esto es muy personal y tienen un precio muy variable.

Sin par de reformas entre las que dudes

Responder
Antonio Aguilera
Antonio Aguilera respondió... AGUIMAR Arquitectura Técnica (Gabia la Chica, Granada) AGUIMAR Arquitectura Técnica - hace 9 años

Muy buenas Ivan, es complicado dar una cifra exacta de esa inversión, pues primero se tendrian que definir los materiales, partidas y tareas a realizar en el chalet.

Para que te hagas una idea el precio por m2 de una reforma sin contar muebles, puede rondar los 350-400 €/m2 algo intermedio, y de ahí lo que te quieras gastar, no hay limite.

Un saludo, si necesitas ayuda para la reforma no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona