¿Qué referencias hay para tener una escalera de DM?

Muy buenas, tengo una escalera interior de pino en casa de dos plantas y tengo que cambiar los peldaños.El profesional me dice que ponga DM que va muy bien ( iría lacado con color) pero la verdad es que mirando por internet no veo escaleras en DM ni tampoco referencia alguna. Como veis el tema de hacerlo con DM?

Gracias.

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Carpinteros
Hace 5 años

¿Qué referencias hay para tener una escalera de DM?

Muy buenas, tengo una escalera interior de pino en casa de dos plantas y tengo que cambiar los peldaños.El profesional me dice que ponga DM que va muy bien ( iría lacado con color) pero la verdad es que mirando por internet no veo escaleras en DM ni tampoco referencia alguna. Como veis el tema de hacerlo con DM?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco Puente Bautista
Francisco Puente Bautista respondió... Maderas Puente (Sevilla, Sevilla) Maderas Puente - hace 5 años

De ningún modo una escalera para uso diario y permanente, puede ser de DM. No puede haber peor opción.

Para mi, lo mejor: madera de Iroko o madera de Elondo.

Alfonso replicó... Particular - hace 5 años

Ya imaginaba, al final he optado por poner haya y darle barniz parquet.

Muchas gracias.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

por la foto de edificalia veo que no solo a mi me tocan escaleras raras de este tipo.

estoy con lo que dice, mejor madera

Andres Sanhonorato garcia respondió... Particular - hace 5 años

Eliminar este apartado. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

¿¿¿...???

Muebles Ms
Muebles Ms respondió... Muebles M.s (Aldea de Arriba, A Coruña) Muebles M.s - hace 5 años

Coincidimos con la respuesta del compañero, la laca es màs delicada, si son barnizadas con un barniz para suelos, son más resistentes y no se rayan tan fácil como la laca,

Responder
Alfonso replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias, y con respecto al DM? Sería factible para una escalera de paso diario?

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Alfonso.

Estructuralmente es probable que sea válido.

Nosotros hemos montado una estructura metálica para un escenario de teatro y el acabado final eran unos tableros de DM de 6 cm de grosor muy resistentes. Eran muy densos y pesadísimos y fue una solución válida.

Lo que no me convence es poner un material pisable que sea lacado... sensible al rayado y al desgaste que puede dejar aparecer el material dm que está debajo.

Al utilizar una escalera, (subir o bajar) siempre se tiene a pisar por la misma zona, y por ahí aparecerían los primeros "claros"...

Nosotros hemos hecho varias escaleras, (voladas y macizas) y siempre hemos utilizado maderas macizas (haya/roble) banizadas con poliuretano... con resultados satisfactorios.

Un saludo.

Hemos hecho varias escalerasEntiendo más idóneo para unos peldaños madera maciza de haya o roble.

Alfonso replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu rápida respuesta , me ha servido mucho para tenerlo más claro.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona