¿Cómo reformar mi escalera?

Buenas tardes, tengo una escalera de madera y me gustaría quitar la madera y ponerla de tarima. Mi duda es si podría hacerse sin cambiar la barandilla, dejando la actual. Gracias

¿Cómo reformar mi escalera?

Buenas tardes, tengo una escalera de madera y me gustaría quitar la madera y ponerla de tarima. Mi duda es si podría hacerse sin cambiar la barandilla, dejando la actual. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Angel Luis Martín Falla
Parquets Martin (Madrid, Madrid) Parquets Martin - hace 4 años

Perdona me he acordado de que tenia alguna foto de barniz al agua la escalera es en blanco y la ultima foto es un gris

3 fotos
Responder
Beatriz
Particular - hace 4 años

Me parece una gran idea!!!! Es resistente??? Porque claro la escalera se pisa continuamente, hay que fregarla.....aguantaría todo ese trote???

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Beatriz.

Estoy de acuerdo con el compañero, o se podría cortar cada huella del peldaño transversalmente a la altura de los soportes de la barandilla, dejando una franja de madera actual dónde están dichos soportes y colocando el resto de tarima... es un trabajo para mañosos y gente con pericia, cosas que por desgracia, cuesta mucho encontrar.

Un saludo.

Responder
Juan  Pasamon Barroso
Juan Pasamon Barroso (Móstoles, Madrid) Juan Pasamon Barroso - hace 4 años

Hola Beatriz yo tambien opino que para hacer lo que tu quieres es necesario desmontar los balaustres y el pasamanos, luego levantar las huellas y tabicas de los peldaños, para volver a poner la barandilla una vez se halla hecho la escalera con tarima flotante de madera, pero es una pena cambiar una escalera de madera maciza por una de Tarima flotante, en todo caso si esta deteriorada se podria volver a lijar y barnizar.

Un saludo

Responder
Beatriz
Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sería posible hacerlo con suelo vinílico??? O alguna otra solución para renovarla manteniendo la barandilla?? Estoy abierta a cualquier sugerencia....una vez más, muchas gracias.

Arqua Obras y construcciones sostenibles
ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 4 años

Buenos días Beatríz

Si se puede hacer, pero no es recomendable, lo que habría que hacer es retirar la barandilla y retirar el la huella del peldaño para instalas el nuevo peldaño y posteriormente volver a fijar la barandilla.

Si quieres más información póngase en contacto con nosotros.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.