¿Qué puedo hacer con una escalera mal hecha?

Hola hace unos dias me isieron la escalera de mi casa tengo ahora un problema los albañiles empesaron mal y ahora quedo los tres primeros de alto 13 despues de 24 otro 26 el del medio casi 28 el que le si gue 26 el que llega al piso de arriba de 24 y asi estan todos los escalones la pisada tiene 24 todo mal que ago mas gasto de materiales y quieren llevar mas arriba pero me tienen que romper mas el techo tengo otra escalera arriba

¿Qué puedo hacer con una escalera mal hecha?

Hola hace unos dias me isieron la escalera de mi casa tengo ahora un problema los albañiles empesaron mal y ahora quedo los tres primeros de alto 13 despues de 24 otro 26 el del medio casi 28 el que le si gue 26 el que llega al piso de arriba de 24 y asi estan todos los escalones la pisada tiene 24 todo mal que ago mas gasto de materiales y quieren llevar mas arriba pero me tienen que romper mas el techo tengo otra escalera arriba

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

podria tener una solucion facil, pero solo con lo que cuentas no se si seria posible.

primero replantear la escalera nuevamente, un metro por encima de lo que seria terminada, despues comprobar si recreciendo los primeros escalones se puede ganar la altura necesaria para que los demas no sean tan altos.

desde luego que tiene una gran chapuza y yo me decantaria por que la replanteara un profesional, no precisamente un arquitecto o un arquitecto tecnico, que normalmente solo dibujan en el plano pero no las replantean en obra.

por lo menos en mi zona es muy dificil encontrar un arquitecto que sepa diseñar ni en plano una escalera, menos marcarla en obra, alguno si conozco pero son la escepcion.

te puedo decir que yo aprendi por las malas, realice una correa de escalera y me toco tirarla, por no contar correctamente la altura que ocuparian los escalones, en mi defensa dire que tenia 16 años y fue la primera, por supuesto no la cobre, ni mano de obra ni materiales.

el albañil con el que "aprendi" no me quiso enseñar a realizar escaleras y los arquitectos en plano si, pero en la realidad como los peces, naque que nada.

puedo añadir que en una casa nueva, por poco mandamos al arquitecto a la m. porque se salia la escalera dos metros fuera de la fachada y con el arquitecto tecnico nos toco rectificar el forjado para darle sitio suficiente dentro de la casa.

no quiero decir que ninguno sepa replantear una escalera, pero muy pocos, quizas jose luis sea de los que se aseguran y las replantean en obra, pero es mas facil que ni acudan para ese trabajo, que no es facil si no conoces los trucos necesarios, luego salen solas

Jesús Bello
Decoraciones J. Bello (Carballo, A Coruña) Decoraciones J. Bello - hace 1 mes

La buenas tardes, en respuesta a la solución de la escalera que está mal ejecutada, mal replanteado, solo queda que buscar un encofrador profesional que le dé la solución en sito, nosotros contamos con profesionales capaces de resolver problemas de esta magnitud. Decoraciones J. Bello S/L.

Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 1 mes

En el caso que comenta,solo queda una solucion replantear nuevamente la escalera e intentar reducir los fallos de medida con los gruesos del material del chapado,marmol,baldosa,etc.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Hoy me toca día suspicaz... muchas veces dicen que para que hace falta un técnico en una obra, por ejemplo, mi oficio, un arquitecto técnico o un aparejador, pues entre otras cosas, para poder replantear una escalera, parece mentira, pero hay gente que NO SABE, en mi primera obra como jefe de obra, allá por 1995, no había un solo albañil que supiese replantear las escaleras de un edificio, además, tengo "la fea costumbre" de hacer el replanteo elevado un metro, de forma que cuando se ha hecho el peldañeado de la escalera, sea muy sencillo comprobar si está conforme al replanteo o no... si se replantea en el sitio dónde tiene que estar hecha la escalera, el hormigón o ladrillos tapan en replanteo y ya es imposible comprobar rápidamente si es o no correcto.

Se hace el replanteo en el sitio y se eleva una copia a un metro.

En su caso, toca comprobar si se puede arreglar con grueso de recibido del material que se vaya a colocar encima, es decir, toca replantear bien la escalera y ver si hay que rellenar o picar... y si hay que picar, a saber si se afecta a no a la armadura o si llega un punto en el que se quede sin losa de escalera, desde aquí, poco más le podemos ayudar, busque un técnico, un encargado, un oficial de replanteo, un albañil en condiciones que sepa hacer su trabajo y no solamente juntar ladrillos y que comprueben que puede hacerse con esa escalera o, si toca demoler (no pagar, reclamar el coste de la demolición y de la nueva escalera).

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.