¿Qué puedo hacer si quieren que quite unas escaleras para el mantenimiento de placas solares?

Hace un año pusimos placas solares el mi tejado en mi casa con todo los permisos,y una escalera para mantenimiento de las placas también pedimos permiso.

Donde esta las placas no se puede caminar muy bien,por eso solo es para mantenimiento para placas. Ahora mi vecino nos quiere denunciar para que quitemos la escalera.

Según dicen que estamos todos los días en el tejado ( que es mentira ).

Muchas gracias

Carolina
Carolina preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer si quieren que quite unas escaleras para el mantenimiento de placas solares?

Hace un año pusimos placas solares el mi tejado en mi casa con todo los permisos,y una escalera para mantenimiento de las placas también pedimos permiso.

Donde esta las placas no se puede caminar muy bien,por eso solo es para mantenimiento para placas. Ahora mi vecino nos quiere denunciar para que quitemos la escalera.

Según dicen que estamos todos los días en el tejado ( que es mentira ).

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes Carolina.

Como indican los compañeros, si todo está correcto, con proyecto y licencias, arreando... que su vecino denuncie y se deje de amenazas, si resulta que no todo está bien, pues a lo mejor le toca modificar, al final, depende si tiene proyecto y licencia.

Yo, para mi gusto y entender técnico y personal, la escalera está muy cerca de propiedad vecina, pero... si está legalizado, no he dicho nada.

Saludos.

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 año

Comparto la opinión de mi compañero, si tiene todos los permisos y los técnicos municipales dieron de alta la obra, no tendría por que tener problemas. ¿Y si es su propiedad que problema tiene el vecino si suben o no a la cubierta?.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

si es una casa particular, no es un bloque de pisos, usted puede colocar escaleras metálicas fijas para acceso a su tejado,

es una cosa que se tendría que poner siempre, un acceso seguro a los tejados para su mantenimiento y mas si se ponen placas solares.

dígale a su vecino que lo denuncie, si tiene todos los permisos necesarios, no tiene que preocuparse, en caso de tener un juicio, las costas las paga el que pierde.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona