¿Es posible hacer un descanso en la escalera?

Abro la puerta y me encuentro con una escalera de catorce escalones muy pronunciada. Cono se hace para hacer un descanso.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Es posible hacer un descanso en la escalera?

Abro la puerta y me encuentro con una escalera de catorce escalones muy pronunciada. Cono se hace para hacer un descanso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues es imposible contestar con certeza sin ver la escalera, pero si la escalera es muy pronunciada y se la encuentra nada más abrir la puerta, me temo que no hay mucho margen de maniobra, pues hacer un descansillo implica ganar espacio, lo que supondría hacer aún más empinada la escalera y, para que una escalera esté bien diseñada y trazada, debe guardar una relación entre las dimensiones de huellas y tabicas, en función de su uso (público o privado)... si la escalera es tal como me la imagino (una fotografía ayudaría mucho), es más que probable que tenga la única opción posible de escalera... incluso tal vez la única opción "imposible" si no cumple medidas de huellas y tabicas.

Gracias. Un saludo.

Eficasa
Eficasa replicó... Eficasa (Vidreres, Girona) Eficasa - hace 5 años

claro que se puede hacer un descanso , hay que calcular , todo es posible . hay que saber el espacio y la altura , luego se divide los escalones necesarios .

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

No, no todo es posible... no es cuestión de dividir la altura y espacio en escalones... si para meter un espacio (descansillo) se acorta el espacio disponible, como la altura es la misma, automáticamente el espacio del descansillo se pierde de los escalones, de la huella horizontal... si la escalera ya está muy pronunciada, como indica Miguel, mucho me temo que debe tener huellas y tabicas fuera de normal.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

otra cosa que se me pasaba, en algunos sitios realizan las escaleras dandole un poco de inclinacion a las pisas, se puede ganar un centimetro por escalon, pero son muy incomodas y peligrosas, no te lo recomiendo de ninguna de las maneras, pero seguro que alguno te lo recomendara,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si ya de porsi, esta muy pronunciada, seguro que no se puede, el realizar un descansillo implica quitar ese espacio entre todos los escalones, la altura seria la misma, o dar mas altura a los escalones y quitar uno para darle ese espacio al descansillo, complicado si no se puede realizar la correa mas larga

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona