¿Cómo puedo construir una escalera que no ocupe espacio?

¿Cómo puedo unir la parte de abajo con la de arriba de una casa sin emplear un espacio excesivo?

¿Cómo puedo construir una escalera que no ocupe espacio?

¿Cómo puedo unir la parte de abajo con la de arriba de una casa sin emplear un espacio excesivo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Ana.

Habría que estudiar el inmueble, ver el espacio disponible, como afecta el hueco a abrir a la estructura de la vivienda (y del edificio si es un bloque) etc... las soluciones tipo escalera de caracol, escaleras escamoteables, son las que menos espacio van a ocupar, pero si el uso va a ser habitual, le sugiero que "ponga en una balanza" comodidad de uso contra espacio ocupado, es decir... que la escalera por ser pequeña no acabe siendo un quebradero de cabeza, que "por no subir" la habitación superior no se use y peor aún, no tenga usted un accidente... no sería la primera vez que alguien pisa en escalones muy estrechos de este tipo de escalera y se da un susto.

A lo mejor es cuestión de plantear una escalera más cómoda, que va ocupar más espacio pero integrándola y dándole protagonismo, aprovechando el espacio bajo la escalera.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.