¿Qué material utilizar en la escalera para que quede bien con el piso de la casa?

Hola buenos dias. Estoy contruyendo una vivienda unifamiliar de dos plantas y las escaleras estan integradas dentro de la casa, no tengo caja escalera. Y La duda que tengo es que nose que material meterle a la escalera para que quede bien con el piso de la casa. El piso que tengo es imitacion de madera roble de 60x20. Muchas gracias por vuestra ayuda

Yordi
Yordi preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué material utilizar en la escalera para que quede bien con el piso de la casa?

Hola buenos dias. Estoy contruyendo una vivienda unifamiliar de dos plantas y las escaleras estan integradas dentro de la casa, no tengo caja escalera. Y La duda que tengo es que nose que material meterle a la escalera para que quede bien con el piso de la casa. El piso que tengo es imitacion de madera roble de 60x20. Muchas gracias por vuestra ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Gracias a usted... si le gustan los tonos grises oscuros, dos de las fotos que acompañé en la primera respuesta son peldaños cerámicos con acabado gris, como habrá podido observar y quedan francamente bien.

Gracias. Un saludo.

Yordi respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por sus sugerencias, mi "gusto" tira mas por un contraste. Me gusta mucho los grises oscuros casi negro para darle protagonismo a la escalera con una barandilla de cristal. Eso si nose como quedara tendre que hacer uma prueva antes ya que es para toda la vida. Acepto mas opciones

Repito mucjas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues dos opciones... algo muy similar, en el mercado hay materiales cerámicos para peldaños con acabados imitación madera, o algo totalmente distinto que aporte protagonismo a la escalera y la diferencia (por lo que veo es una losa inclinada de hormigón armado), como por ejemplo, granito, mármol, porcelanato, etc.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas yordi,

Yo personalmente optaría por no poner algo parecido, si no algo que le de protagonismo a la escalera y que sea una pieza más de la vivienda.

Juega con maderas naturales importantes y dale personalidad.

Si necesitas ayuda cuenta conmigo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Diego  Martínez Hernández
Diego Martínez Hernández respondió... Sociedad De Arquitectos (Getafe, Madrid) Sociedad De Arquitectos - hace 7 años

Buenas noches:

Puedes usar la misma plaqueta que en el resto de la planta poniendo un "listelo" en el encuentro entre huella y tabica. Así no habrá cambio de material, ya que cualquier intento de igualar color con otro material va a desentonar. Otra opcion es que optes por algo drasticamente diferente pero dependerá del estilo que lleves en la casa.

Saludos

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona