¿Cómo reparar un escalón de granito roto?

Buenas tardes. Tengo una escalera de granito y se me ha roto un peldaño por el borde. He pegado parte del escalón pero parte se ha hecho trozos. No se como repararlo para disimularlo lo más posible con alguna masilla o no se como. Saludos y gracias anticipadas.

Francisco Ruiz
Francisco Ruiz preguntó sobre
Marmolistas
Hace 3 años

¿Cómo reparar un escalón de granito roto?

Buenas tardes. Tengo una escalera de granito y se me ha roto un peldaño por el borde. He pegado parte del escalón pero parte se ha hecho trozos. No se como repararlo para disimularlo lo más posible con alguna masilla o no se como. Saludos y gracias anticipadas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Carlos Casado Alvarez
Carlos Casado Alvarez respondió... Reforma Restaura (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reforma Restaura - hace 3 años

Buenas tardes Francisco, existen masillas bicomponentes, para el pegado de piedras naturales. Lo ideal es para materiales tipo marmol, ya que se disimula e incluso pasa desapercibido por las vetas e irregularidades del mármol.

El granito es mucho más complicados, ya que suele ser escamado y no veteado. Por lo que tiene en poca superficie, demasiados matices y trasparencias, tales como el cuarzo. Lo que suele hacer, es limpiar bien las superficies, aplicar la masilla ya mezclada y unir las piezas, haciendo que ajusten a la perfección, como su de un puzzle se tratará. Ejerciendo constantemente presión. La masilla sobrante rebosará y esperará a quitarla con una cuchilla u espátula, cuando empiece a quedarse texturizada como una goma. Si bien hay fragmentos que se haya perdido, se rellenarán con la misma masilla. Lo ideal es hacer los colores con tintes del granito e ir insertando pequeños matices, para intentar imitar todos los colores del granito. Posteriormente, se lija en degradación de lijas se pule con pitera. Al ser granito no habrá un resultado perfecto. Se notará siempre el parche y más teniendo en cuenta si no lo hace un profesional con experiencia. En acabados abujardados, flameados o corte sierra, el resultado es más favorable, pero igualmente se notará, cuando se moje la piedra. Espero le sirva al menos, para ponerse en situación. Un saludo.

Francisco Ruiz replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días. Lo primero darle las gracias por su explicación. A ver que puedo hacer. Lo que no entiendo que es es cuando dice "se pule con pitera". No se lo que es. Un saludo y muchas gracias anticipadas.

Felix
Felix respondió... La Oficina Del Marmolista (Móstoles, Madrid) La Oficina Del Marmolista - hace 3 años

Necesita resinas y pegamentos para granito. Pero el acabado final sería mejor que se lo hicieran un profesional

Porfirio Bautista
Porfirio Bautista respondió... Professional Products (Madrid, Madrid) Professional Products - hace 3 años

Buenas . Pegar sería con recina mismo color . Otros productor no son recomendables. Un saludo

Responder
Mármoles Ventomar SL
Mármoles Ventomar SL respondió... Marmoles ventomar (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles ventomar - hace 3 años

Buenos días. La reparación del granito es más complicada, ya que el pegado de este material no es muy consistente. Si es pequeño se puede intentar pero no se asegura la duración.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona