¿ese tipo de escalera se puede poner en cualquier tipo de ladrillo?

¿cuanto cuesta la escalera?

álvaro
álvaro preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿ese tipo de escalera se puede poner en cualquier tipo de ladrillo?

¿cuanto cuesta la escalera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Álvaro.

No es cuestión en sí del tipo de ladrillo... la escalera se sustenta con una viga oculta en el interior del muro, de esa viga nacen en ménsula lataral otras pequeñas vigas sobre las que se apoyan los peldaños o se introducen dentro de los mismos, algo similar a lo que ocurre en las estanterías de soporte ocuto.

Así pues la resistencia del muro debe ser calculada en función de los esfuerzos de flexión y torsión de la escalera si es que va a apoyar o embeberse en el interior del muro o si se calcula apoyada en los forjados de suelo, pues el ladrillo y muro tendrá menos importancia.

Gracias. Un saludo.

Ferran Leal Permisain
Ferran Leal Permisain respondió... AALP Arquitectes (Barcelona, Barcelona) AALP Arquitectes - hace 7 años

Hola Álvaro. Si, si la viga principal metàlica inclinada que sustenta las ménsulas metàlicas, que a su vez sustentan los peldaños de madera, está sujeta en sus extremos a los forjados inferior y superior, de manera que el muro en el que queda embevida la viga principal inclinada no sea portante. De ese modo dicho muro puede ser del material que desees, incluso ligero, si así lo prefieres.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona