¿ese tipo de escalera se puede poner en cualquier tipo de ladrillo?

¿cuanto cuesta la escalera?

¿ese tipo de escalera se puede poner en cualquier tipo de ladrillo?

¿cuanto cuesta la escalera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Álvaro.

No es cuestión en sí del tipo de ladrillo... la escalera se sustenta con una viga oculta en el interior del muro, de esa viga nacen en ménsula lataral otras pequeñas vigas sobre las que se apoyan los peldaños o se introducen dentro de los mismos, algo similar a lo que ocurre en las estanterías de soporte ocuto.

Así pues la resistencia del muro debe ser calculada en función de los esfuerzos de flexión y torsión de la escalera si es que va a apoyar o embeberse en el interior del muro o si se calcula apoyada en los forjados de suelo, pues el ladrillo y muro tendrá menos importancia.

Gracias. Un saludo.

Responder
Ferran Leal Permisain
AALP Arquitectes (Barcelona, Barcelona) AALP Arquitectes - hace 5 años

Hola Álvaro. Si, si la viga principal metàlica inclinada que sustenta las ménsulas metàlicas, que a su vez sustentan los peldaños de madera, está sujeta en sus extremos a los forjados inferior y superior, de manera que el muro en el que queda embevida la viga principal inclinada no sea portante. De ese modo dicho muro puede ser del material que desees, incluso ligero, si así lo prefieres.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.