¿Cómo hacer un cabezal de cama como este?

Ayuda sobre el cabezal de cama. Esos son baranadales de cuna? Otra pregunta como se colocaron sobre la pared con clavos o con taladro

Berenice
Berenice preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Cómo hacer un cabezal de cama como este?

Ayuda sobre el cabezal de cama. Esos son baranadales de cuna? Otra pregunta como se colocaron sobre la pared con clavos o con taladro

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Son ventanas o contraventanas mallorquinas de madera que se unen entre si para formar el cabecero. Es habitual el uso de ventanas o puertas viejas recicladas en forma de cabeceros.

La fijación a pared puede ser de múltiples formas.

Gracias. Un saludo.

Juan Francisco Molina Herrera
Juan Francisco Molina Herrera replicó... Vademadera (Arico, Santa Cruz de Tenerife) Vademadera - hace 6 años

Estos son cuatro contraventanas mallorquinas y en este caso por lo que se ve están atornilladas al la pared en parte superior de cada hoja.

Tomas Perez Martinez
Tomas Perez Martinez respondió... Carpintero Ebanista Montador (Arizgoiti, Vizcaya) Carpintero Ebanista Montador - hace 6 años

Hola como han comentado anteriormente son contraventanas de fachada,antiguamente se colocaban en las ventanas de las viviendas para reservar la propia ventana del aire ,agua y demas, ahora bien

estan colocadas como cabecero de cama con tirafondo en su parte superior segun la foto,sobre gustos no hay nada escrito, yo no lo haria en mi casa, porque necesitan mucha limpieza, ya que en las moyorquinas se posa mucho polvo, y no es bueno para la salud, ya que pasamos en torno a un tercio de nuestra vida mas menos en la cama, y eso es un cumulo de polvo, salvo que seas un fanatico de la limpieza.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona