¿Cómo amueblar una cocina?

Tengo una cocina de 2,12 metros de ancho. Puedo colocar muebles a ambos lados?

¿Cómo amueblar una cocina?

Tengo una cocina de 2,12 metros de ancho. Puedo colocar muebles a ambos lados?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Agruppa
Agruppa (Madrid, Madrid) Agruppa - hace 2 años

Buenos días,

Coincidimos con las recomendaciones previas, si no es factible redistribuir el ambiente para ganar amplitud, lo recomendable es diseñar el mueble de cocina lineal en una de las paredes con profundidad de 60 centímetros y el la pared opuesta si las necesidades de almacenamiento así lo ameritan, colocar parcialmente un mueble de 30-35 centímetros de profundidad, cuidando el retranqueo en las zonas de circulación de acceso a la cocina.

Nuestros diseños suelen contemplar dimensiones de circulación que permitan un equilibrio entre funcionalidad y comodidad en el uso de la cocina.

2 fotos
Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

por poder, si no queda mas remedio se puede,

la idea de Jose Luis es de lo mas acertada.

en una de las paredes, pones todos los electrodomesticos, asi la medida sera igual en todo el paño.

en la pared de enfrente, puedes poner muebles de menos fondo y tener una bancada mas estrecha, para dar de paso al menos 100 centimetros.

o puedes poner los electrodomesticos que menos se emplean, si no puedes poner todos en la misma pared, enfrentados en el fondo de la cocina

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Por poder, puede, ahora ya depende si le interesa o no y si es funcional o no... me explico, si la cocina es pequeña y no le queda más remedio, pues tendrá que haber muebles en ambos lados, eso significa que perderá 1,20 / 1,25 mt (dependiendo de tiradores de puertas y demás) por lo que el hueco de paso y trabajo entre las hileras se reduce a 92 / 87 cm respectivamente... ¿es suficiente?, si no le queda más remedio, lo es, le permite moverse en "modo pasillo", pero no le permite apenas cruce con otras personas, una cocina así debe estar muy bien pensada y diseñada para que, dentro de la estrechez, sea cómoda y práctica.

La segunda opción que tiene con esa anchura es que una hilera de mobiliario y electrodomésticos sea estándar, de 60 o 62 cm y la hilera situada al otro lado sea más estrecha, 45 o 47 cm por ejemplo, eso le deja algo más de 100 cm de margen, de manera que esa segunda hilera no podrá tener electrodomésticos pero si todo el almacenaje o incluso pensar mobiliario más estrecho (35 cm).

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.