¿Dónde pondríais un espejo en un salón pequeño?

Dónde me recomendáis poner un espejo en un salón rectangular pequeño?? Dudo si en la zona de comedor, que está a la derecha según se entra por la puerta, o sobre el sofá de 3 plazas que está después de la zona de comedor?? Al fondo hay un ventanal.

Gracias

Patricia
Patricia preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿Dónde pondríais un espejo en un salón pequeño?

Dónde me recomendáis poner un espejo en un salón rectangular pequeño?? Dudo si en la zona de comedor, que está a la derecha según se entra por la puerta, o sobre el sofá de 3 plazas que está después de la zona de comedor?? Al fondo hay un ventanal.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

Hola Patricia:

un espejo grande o pequeño, siempre queda mejor en la parte del comedor, mejor que en el salón. Encima del mueble que tengas al lado de la mesa o sino tienes paralelo a la mesa en el lado más largo de la mesa y sino te convence y es pequeño, en la pared de la puerta como la foto que te adjunto, podrías alomejor poner alguno más pequeño junto al que tienes y quedaría muy decorativo.

Responder
Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Buenos dias Patricia. Disculpa por contestar un poco tarde. Como puedes imaginar, voy muy liado.

Por que no pruebas a poner en el espejo un elemento separador y que a su vez lleve incorporado una iluminación led.?

Yo lo pondria encima del sofa.

Saludos.

Diana
Diana respondió... Diana (A Coruña, A Coruña) Diana - hace 5 años

Vamos a ver,si lo quieres poner en el salón,que comentas que es pequeño,supongo que será para conseguir un efecto de mayor amplitud.En mi opinión lo pondría en la zona donde menos muebles tengas.En el comedor no.Y sin ver un plano y colocación de los muebles,no te puedo aconsejar muy bien.Supongo que será un espejo de suelo a techo.

José Antonio Queiros Zurawliw
José Antonio Queiros Zurawliw respondió... Servicios Integrales EuroCorp (Leganés, Madrid) Servicios Integrales EuroCorp - hace 5 años

Si quieres utilizar un espejo como elemento decorativo en un salón pequeño te puede ayudar a generar un efecto visual agrandando el área por lo general colócalo en una pared donde su reflejo sería un área más amplia así darás el efecto indicado

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 5 años

Hola Patrícia, un espejo tiene una función, verse reflejado. Es útil en un vestíbulo, dormitorio y por supuesto en los baños. Entonces el sitio más adecuado es junto a la puerta

Responder
Ofelia Dutrenit
Ofelia Dutrenit respondió... Ofelia Dutrenit Interiorismo y Decoración (Santiago de Compostela, A Coruña) Ofelia Dutrenit Interiorismo y Decoración - hace 5 años

Buen día....Encima del sillón no creo sea apropiado.Podrias probar como elemento decorativo delimitando las zonas salón y comedor....si se puede por su tamaño y sencillez colocarlo en vertical.En apaisado sólo lo colocaría sobre un aparador y nada alto...dando calidez así a la zona de comensales.

Si pudieras pasar un par de fotos sería muy acertado.

Gracias Habitisimo.

Francis Moya
Francis Moya respondió... Cositas Decorativas (Sevilla, Sevilla) Cositas Decorativas - hace 5 años

Buenos días Patricia,

El espejo en la situación en la que nos lo presentas realiza una función meramente decorativa por lo que su colocación depende, sobre todo, de donde te guste más. De todas formas a la hora de tomar la decisión puedes tener en cuenta si hay más elementos colocados en dichas paredes para así realizar un conjunto o bien conseguir individualizar alguna de las zonas.

Para poder aconsejarte mejor sería ideal que pudieras enseñar alguna foto de ambas zonas.

Un saludo,

Francis

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona