¿Me corresponde como propietaria o le corresponde al inquilino arreglar el daño?

Hola

Que piensan de esto ? Me dan su concepto por favor ?

Un inmueble de tres años de comprado , se despega según el inquilino el espejo del gabinete del baño , y parte la tapa del tanque del inodoro , existiendo un mueble de madera que hace techo sobre la tapa . Me corresponde como propietaria pagar el arreglo ? O le corresponde al inquilino arreglar el daño

Gracias por la respuesta .

Amparo
Amparo preguntó sobre
Peritos
Hace 6 años

¿Me corresponde como propietaria o le corresponde al inquilino arreglar el daño?

Hola

Que piensan de esto ? Me dan su concepto por favor ?

Un inmueble de tres años de comprado , se despega según el inquilino el espejo del gabinete del baño , y parte la tapa del tanque del inodoro , existiendo un mueble de madera que hace techo sobre la tapa . Me corresponde como propietaria pagar el arreglo ? O le corresponde al inquilino arreglar el daño

Gracias por la respuesta .

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

A nuestro entender, si Vd. proporcionó el mueble/espejo al arrendar el piso NO es culpa del inquilino el desprendimiento del espejo y por tanto la rotura de la tapa, porque claramente es un defecto del mueble, por Vd. proporcionado, un defecto de encolado del espejo.

Nosotros si aconsejamos hacer uso del seguro. Para eso está.

Otro caso sería, si el inquilino compró el mueble por su cuenta, de mala calidad, con defectos de encolado y se ha producido la rotura... entonces entendemos que él debería correr con los gastos de reparación.

Por cierto, CUIDADO con el otro espejo... no se vaya a desprender y vuelva a romper la tapa nueva...

Un saludo.

Francisco Javier Entizne Herrero
Francisco Javier Entizne Herrero respondió... Divisa Inspección Técnica (Madrid, Madrid) Divisa Inspección Técnica - hace 6 años

Puede dar parte a su seguro de hogar ya que queda garantizado por la cobertura de Roturas tanto el espejo como el sanitario. Verifique de paso que el otro espejo está bién pegado porque podría causar daños personales. La causa no parece imputable al uso por parte del inquilino sino a defecto del adhesivo.

Responder
David DOMINGUEZ PEREZ
David DOMINGUEZ PEREZ respondió... Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 6 años

Estoy de acuerdo con Jennifer. No haría uso del seguro en este caso. Solo en situación de cierta gravedad y un coste económico mayor..

Un saludo

Jennifer Queralto Sola
Jennifer Queralto Sola respondió... ES TU REFORMA (Igualada, Barcelona) ES TU REFORMA - hace 6 años

Hola Sra Amparo, como técnicos en reparaxiones , le recomiendo que haga usted cargo de la rotura, y no hacer uso del seguro para este caso...yo lo usaría para algún problemas mas grave que pueda surgir, al inquilino no se lo haría pagar para no entrar en conflicto y poder perder quizás una buena relación o al propio inquilino, esa reparación con la tpa ,el espejo y el trabajo no creo que le cueste mas de 150/180€.. Usted decide.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si tienes seguro, recurre a el, si no tienes seguro te tocara repararlo por tu cuenta, es dificil de decidir de quien es la culpa, viendo el espejo un profesional puede aconsejar si se despego solo o por malos tratos

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias Sra. Amparo.

Por lo que veo, el espejo se descolgó y dió en la tapa del WC que se rompió.CREO que en este caso el inquilino no tiene culpa y su seguro se tiene que hacer cargo.Es evidente que el espejo no estaría muy bien fijado y se desplomó con lo cual no pienso que fuera el inquilino el que lo arrancara queriendo.

UN SALUDO

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona