¿Está bien colocado este microcemento?

Hola, la cuestión es que he querido colocar microcemento en los suelos de cocina y baño y en toda la zona de la ducha.

Pues bien, cuando ví el trabajo realizado casi me da un infarto al ver los remates realizados contra las paredes (por no hablar de lo manchados que me han dejado los azulejos). En algunas zonas también han salido burbujitas.

Aparte, le dije al chico que me lo puso que lo quería completamente liso sin ningún tipo de relieve y me dice que eso no es posible, que siempre quedan el relieve de los "llanazos". ¿Tiene razón él?¿O simplemente es que este señor no tiene ni idea de lucir un suelo o pared?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Txekitos
Txekitos preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Está bien colocado este microcemento?

Hola, la cuestión es que he querido colocar microcemento en los suelos de cocina y baño y en toda la zona de la ducha.

Pues bien, cuando ví el trabajo realizado casi me da un infarto al ver los remates realizados contra las paredes (por no hablar de lo manchados que me han dejado los azulejos). En algunas zonas también han salido burbujitas.

Aparte, le dije al chico que me lo puso que lo quería completamente liso sin ningún tipo de relieve y me dice que eso no es posible, que siempre quedan el relieve de los "llanazos". ¿Tiene razón él?¿O simplemente es que este señor no tiene ni idea de lucir un suelo o pared?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Vaya chapuza... como indica Carlos, está mal ejecutado... y es lo que pasa por desgracia muy a menudo en este mundo de la construcción, gente que no tiene ni idea y se agarran a todo lo que sea posible... ¿está de moda el microcemento?, pues se autodenominan expertos y en microcemento y listo, a comenzar a coger trabajos.

Lo que debe hacer es reclamar y hacer valer sus garantías legales.

Gracias. Un saludo.

dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ
dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ replicó... dmq Instalaciones Y Reparaciones (Madrid, Madrid) dmq Instalaciones Y Reparaciones - hace 6 años

Nosotros no hemos dado nunca el micro cemento, pero si le digo que esos remates son totalmente inadecuados ya que seguramente el señor que lo haya hecho no es un profesional, y que luego esta clase de gente tenga trabajo es vergonzoso pero hay estan los presupuestos económicos...

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, como ud bien ha indicado, ese señor no tiene ni idea.

Nosotros trabajamos con micromortero de cal, no con microcemento, pero la aplicacion es prácticamente la misma. Tiene razón en una cosa, y es que es normal que deje llanazos pero sólo si no se tiene experiencia (lo mismo que al dar yeso, enfosacar o dar cualquier material aplicado con llana), y en cualquier caso siempre se debe lijar para eliminarlos.

Responder
Txekitos replicó... Particular - hace 6 años

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Es lo que me esperaba y me parece vergonzoso que haya gente que cobre por hacer estas chapuzas. Desde luego, por mi parte, no va a ver un euro. Un saludo.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenas tardes

os hago una reflexión y con ello no quiero quitar la razón a nadie al contrario es un trabajo de deficiente calidad.

lo de las burbujas sugerimos es que no a echo homogénea la mezcla y eso te lo explican en los cursos de formación no le vendría mal hacerse un cursito en fabrica a este señor.

por el resto de las juntas si no a echado un auto nivelante y el lijado brilla por su ausencia ha si le a salido mas imagino que eso de tapar con cinta carrocera la junta para disimular la unión no creo que se ocurriera

pero le dejo el beneficio de la duda y posiblemente se ocurrirá una escusa para defender lo indefendible.

un cordial saludo Manuel Romero Romcerr instalaciones.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

no es que pueda decir que soy todo un esperto en micro-cemento, ya que lo he aplicado poco, en mi zona no es muy común su uso, pero desde luego que eso es una autentica chapuza de alguien que no ha tocado una llana en toda su vida, el primero que aplique solo cobre el material que se empleo, porque quedo muy a gusto del dueño, que el trato que teníamos era que si no le gustaba no me pagaba nada, luego me dio 20 euros mas por metro de microcemento, si se me queda como el de las fotos creo que cobro pero de otra manera

Mª Antonia Castellana Tatje respondió... Particular - hace 6 años

Pues a mi me ha sucedido algo semejante contrate lo que se publicita como especialista en microcemento para realizarlo en el porche que da vueltas a mi casa y no os cuento como me ha quedado da pena. Ahora deberia volver a realizar el trabajo de nuevo pero miedo me da a volver a equivocarme.

Txekitos replicó... Particular - hace 6 años

Lo siento de verás, sé perfectamente la impotencia que sientes. Espero que hayas hecho lo mismo que yo y no hayas pagado el trabajo realizado.

Un saludo.

Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 6 años

650 euros con materiales y mano de obra. Lo siento

Responder
Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 6 años

El microcemento que vemos en el reportaje de fotos facilitado es la constatación del despropósito, estos impresentables que se dedican a hacer estas "mierdas" ponen en una situación muy difícil a quienes somos unos verdaderos artistas en el concepto, porque los que sabemos lo que nos traemos entre manos, somos artistas, esta técnica es harto complicada y estrictamente artesana dado lo laborioso del tratamiento. La base del microcemento siempre esta sujeta al gusto de quien realiza el encargo por lo que confeccionamos un traje a medida en términos de acabado y en el proceso de aplicación del microcemento fino, dejando más aguas o menos, más quemados o menos, antes de su acabado en barniz. Esto es un arte y el que ama este trabajo no puede permitir como estos chapuceros ensucien nuestra especialidad. Mi empresa realiza la prueba de contratación y se firma por ambas partes como garantía previa del acabado que se va obtener. La culpa de un mal trabajo la tiene al 50% quien lo encarga, porque son muchas las razones las que le llevan al error, entre otras la solvencia de la empresa aplicadora y el precio, que es el que siempre ronda en todo encargo. Pidan referencias siempre el precio es lo de menos al final lo barato sale caro.

Responder
Txekitos replicó... Particular - hace 6 años

Lo gracioso de todo esto es que no elegí el presupuesto más barato. Elegí uno de los presupuesto más caros porque este señor tenía su oficina completamente orientada al microcemento. Así que, desde luego, no fue porque eligiese lo más barato, ya que este hombre me quería cobrar 1700€ por 13 metros cuadrados de superficie.

Txekitos replicó... Particular - hace 6 años

Lo gracioso de todo esto es que no elegí el presupuesto más barato. Elegí uno de los presupuesto más caros porque este señor tenía su oficina completamente orientada al microcemento. Así que, desde luego, no fue porque eligiese lo más barato, ya que este hombre me quería cobrar 1700€ por 13 metros cuadrados de superficie.

Txekitos respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Decir que yo obviaba que el trabajo estaba muy mal hecho. Tan solo pedía opiniones para poder darle en la boca en caso de que se enfrentase, lo mismo que ya he pedido opiniones a dos aplicadores más que lo han visto físicamente.

Gracias a todos de nuevo. Un saludo.

Ángel Antonio Cantor
Ángel Antonio Cantor respondió... Homelandmyr (Madrid, Madrid) Homelandmyr - hace 6 años

no me dedico a micro cemento pero no hace falta ser entendido para ver que esta mal en los remates. además si la llana deja algo de textura se puede lijar pero debe ser muy superficial claro

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona