¿Está bien construir un muro poniendo los ladrillos de esta forma?

Un chaval que se cree albañil está construyendo un muro a la vecina de esta forma. No me parece bien ni seguro. Debería estar haciéndolo por filas y escalonada no?

Gene
Gene preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 4 años

¿Está bien construir un muro poniendo los ladrillos de esta forma?

Un chaval que se cree albañil está construyendo un muro a la vecina de esta forma. No me parece bien ni seguro. Debería estar haciéndolo por filas y escalonada no?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

bueno diana, te pongo una esplicacion facil

ya al ponerlos, es mas facil que queden las lineas derechas si los ladrillos montan la mitad en cada uno de la linea inferior, ya que el mortero esta blando.

cuando la pared se queda terminada, estas juntas alternas, realizan la funcion de repartir el peso que recae sobre un ladrillo sobre los dos inferiores y asi sucesibamente, ademas se quedan como si fuese una cremallera, en caso de que se pudiera agrietar la pared, es mas dificil que la grieta recorra toda la pared, por el efecto cremallera.

por ultimo, el efecto optico es mas agradable si se cruzan que si se ponen rectos,

espero que sea de tu agrado esta respuesta, es la que me dieron a mi el segundo dia de trabajo, mas o menos

Diana respondió... Particular - hace 4 años

Pero hubiera sido bueno que ustedes señores que se hicieron ya profesionales en la obra, nos expliquen a quemes no entendemos nada de ello, el por qué es malo q hagan las filas de la pared así. Imagino q alguna razón de seguridad tiene que haber no? Personalmente siempre me hice esa pregunta cuando era niña. Gracias. Es bueno saber las razones del por qué sí y del por qué no de algo. Un saludo a todos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Diana.

Es largo y complejo explicar diferentes tipos de aparejos (así se llama la distribución de ladrillos) pero básicamente tiene que ver con la estética y la traba del muro.

Si busca en internet "tipos de aparejos de ladrillos" va a encontrar mucha información al respecto.

Gracias. Un saludo.

Fran respondió... Particular - hace 4 años

El que está haciendo el muro debe de ser torero por lo menos....albañil seguro que no..deben de estar trabadas las hiladas y bien cogidas a los muertes ya existentes.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

ostras pedrin, se parece a la primera pared que hice, pero la mia solo tenia 4 ladrillos de ancho.

el que me enseño me puso la primera linea y me dijo, igual que esta todas, se le paso decirme que la siguente empezara con medio ladrillo, jajajajaja.

de esto hace ya 37 años.

no creo que se caiga, pero no se ponen asi ni de casualidad, el que los ha puesto tienela misma idea que tenia yo el segundo dia de trabajo, que fue el primer dia que coloque ladrillos, con 16 añitos

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Ay que bueno... "igual que esta todas", si señor, desde luego, bien que hiciste caso.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona