¿Está correctamente colocada la carpintería?

Hola.

Recientemente me han instalado una contraventana de PVC con un vidrio laminado, en una estancia donde tenía problemas de ruidos. El resultado en cuando a aislamiento ha sido excelente, pero tengo dos dudas.

La ventana la han instalado al borde del hueco, aunque tenían espacio para colocarla más dentro. He visto que una de las hojas correderas queda fuera de la línea de fachada. ¿Esta ubicación puede suponer un problema por el agua de lluvia que caiga por la fachada?

La segunda duda es sobre la luminosidad que me está restando. Solicité que los vidrios no tuvieran ni tratamiento bajo emisivo ni protección solar. Cuando llegaron revisé la etiqueta de Climalit y no había ninguna referencia a estos tratamientos, aunque no estoy segura de que en la etiqueta vengan o no reflejados. El caso es que el vidrio es ligeramente más oscuro y noto menos luminosidad. ¿Puede ser por el propio vidrio laminado (que es un 4+4) o porque le han aplicado algún tratamiento?

Gracias. Un saludo.

Estrella
Estrella preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Está correctamente colocada la carpintería?

Hola.

Recientemente me han instalado una contraventana de PVC con un vidrio laminado, en una estancia donde tenía problemas de ruidos. El resultado en cuando a aislamiento ha sido excelente, pero tengo dos dudas.

La ventana la han instalado al borde del hueco, aunque tenían espacio para colocarla más dentro. He visto que una de las hojas correderas queda fuera de la línea de fachada. ¿Esta ubicación puede suponer un problema por el agua de lluvia que caiga por la fachada?

La segunda duda es sobre la luminosidad que me está restando. Solicité que los vidrios no tuvieran ni tratamiento bajo emisivo ni protección solar. Cuando llegaron revisé la etiqueta de Climalit y no había ninguna referencia a estos tratamientos, aunque no estoy segura de que en la etiqueta vengan o no reflejados. El caso es que el vidrio es ligeramente más oscuro y noto menos luminosidad. ¿Puede ser por el propio vidrio laminado (que es un 4+4) o porque le han aplicado algún tratamiento?

Gracias. Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes Estrella,

Efectivamente en la 2ª foto se ve que está mal colocada. Por la parte superior de la ventana te va a entrar agua.

Un saludo

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes Estrella,

Parece un vidrio bajo emisivo.

Un saludo

Estrella replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por su respuesta, Ricardo.

¿Considera que está adecuadamente colocada la ventana?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona