¿Cuál es el estado de este piso?

Buenos días, he comprado un quinto (sin ascensor) piso de segunda mano construido sobre 1966 (viviendas sociales de aquellos tiempos) el caso es que después de la compra notamos algún abombaniento é incluso algo de hundimiento. En las zonas más transitadas que nunca se han restaurado (tampoco se realizó nunca una inspección técnica de edificio)

Consultamos con un aparejador que lo veía todo bien hasta que al levantar

un poco el sintasol y picar la baldosa que hay debajo encontró sobre 4 cm de "arena " (así lo llamó él)

Quitando el papel pintado también se ve en la pared una distancia de un centímetro aproximadamente entre rodapié y pared. El caso es que tras picar y ver la arena dijo que no le daba ni 5 años ¿Se me va a caer el piso encima? Otras opiniones me dicen que es simplemente restos de mortero recrecido que se ha "despegado" de las baldosas

Estoy bastante asustado

Dan
Dan preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Cuál es el estado de este piso?

Buenos días, he comprado un quinto (sin ascensor) piso de segunda mano construido sobre 1966 (viviendas sociales de aquellos tiempos) el caso es que después de la compra notamos algún abombaniento é incluso algo de hundimiento. En las zonas más transitadas que nunca se han restaurado (tampoco se realizó nunca una inspección técnica de edificio)

Consultamos con un aparejador que lo veía todo bien hasta que al levantar

un poco el sintasol y picar la baldosa que hay debajo encontró sobre 4 cm de "arena " (así lo llamó él)

Quitando el papel pintado también se ve en la pared una distancia de un centímetro aproximadamente entre rodapié y pared. El caso es que tras picar y ver la arena dijo que no le daba ni 5 años ¿Se me va a caer el piso encima? Otras opiniones me dicen que es simplemente restos de mortero recrecido que se ha "despegado" de las baldosas

Estoy bastante asustado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

asta hace no muchos años y actualmente queda algún albañil que sigue haciendo lo mismo, al mortero para los embaldosados se le añadía muy poco cemento, por eso que con los años, de 30 en adelante, este mortero se deshaga y parezca arena sola.

no es preocupante, se soluciona con un nuevo embaldosado y puedes aprovechar para poner aislante en el suelo o una manta anti impacto, el vecino te lo agradecerá.

también puedes aprovechar y colocar suelo radiante, es lo mas confortable y económico que se puede poner en una vivienda.

Maria
Maria respondió... Esencial Home (Madrid, Madrid) Esencial Home - hace 2 años

Muy buenas tardes,

En pisos con muchos años de construcción y en una ciudad como madrid que se asienta sobre zonas de acuiferos, obras de subsuelo etc... es normal que pueda tener algo de cesión en su vivienda en cuanto a encontrar arena bajo de los solados es mas común de pueda pensar, pero si ya esta en manos de un técnico estoy seguro que el le resolverá estas dudas y garantizara la seguridad ante todo.

Responder
Dan replicó... Particular - hace 2 años

El caso es que el aparejador ni si quiera me explicó que hubiera un recrecido básicamente me dijo que eso era arena y que no le daba ni cinco años de aguanté

¿Hasta que punto puede ser peligroso que esté así?

Maria
Maria replicó... Esencial Home (Madrid, Madrid) Esencial Home - hace 2 años

En este caso si el técnico que asistió a su domicilio no le aclaro las dudas lo mejor seria valorar el estado en la propia vivienda con otro técnico que realmente le pueda dar mas información, ya que sin ver la vivienda es muy complicado poder ayudarle.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es posible que haya cedido un poco el suelo... pero eso es algo que solo se puede evaluar in situ, si tiene un compañero aparejador que está en ello, confíe en su criterio.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona