¿Puedo despedir los responsables por la reforma de mi casa por negligencia en el presupuesto?

Buenos días: empezó la reforma integral de mi casa con un presupuesto aceptado pero ya he pagado 30000€ del presupuesto y 20000€ de extras con solo el derribo y parte de la tabaquería hecha (no he llegado al tejado).

Mis preguntas:

Puede despedirlo por negligencia en el presupuesto?

Le pago los 7000€ que le debo?

Puedo contratar a otra persona en esta situación.?

Ahorro exponeros lo estafada que me siento y demás porque con los números indicados lo entenderéis.

Gracuas

Risario
Risario preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Puedo despedir los responsables por la reforma de mi casa por negligencia en el presupuesto?

Buenos días: empezó la reforma integral de mi casa con un presupuesto aceptado pero ya he pagado 30000€ del presupuesto y 20000€ de extras con solo el derribo y parte de la tabaquería hecha (no he llegado al tejado).

Mis preguntas:

Puede despedirlo por negligencia en el presupuesto?

Le pago los 7000€ que le debo?

Puedo contratar a otra persona en esta situación.?

Ahorro exponeros lo estafada que me siento y demás porque con los números indicados lo entenderéis.

Gracuas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...se me olvidaba Rosario, ante casi seguro respuestas del tipo "le comunica usted que los despide y contrata a otros" le diré que si no deja constancia documental del estado y valoración de los trabajos en los que usted basa la rescisión contractual mediante un peritaje, existe la posibilidad legal de que le acabe costando mucho más, pues el constructor actual puede reclamar dentro de un tiempo que usted no le permitió acabar o terminar el trabajo y reclamar al totalidad del contrato.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rosario.

Por desgracia, su caso me lo encuentro muy a menudo y pasa aquí mismo... algunos damos precios informativos de obras y reformas ajustados a la realidad, al mercado... y luego aparecen un sin fin de respuestas en plan subasta a la baja temeraria y es que nadie regala nada... aquel que baja precios u ofrece el típico "mejoramos CUALQUIER oferta", sabe dónde recortar, machacar a la competencia y luego, una vez tiene el contrato y obra firmada, empiezan la sorpresas... a la larga, le sale más caro incluso que las primeras ofertas sensatas y con problemas de calidad en el trabajo.

Actualmente tengo varios casos de peritaje por casos similares.

La respuesta es que si, pero debe levantar acta / peritaje que deje constancia del estado real y costes repercutidos de lo realmente ejecutado y proceder a la comunicación fehaciente de rescisión de contrato y, si es posible, plantear reclamaciones por trabajos mal ejecutados, además que, todo aquello que usted no haya aceptado en costes, no puede ser facturado a priori (como le digo, tengo varios casos).

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola,

depende (y mucho) de cómo esté redactado el presupuesto y de si los sobrecostes que han surgido eran "esperables" para un profesional o realmente han surgido en obra nuevas necesidades.

Lo mejor es que contactes con algún técnico de la zona con experiencia en informes periciales y le enseñes la documentación.

Yo vivo en Donosti y no me desplazo mucho, pero si quieres enviarme la documentación que tengas para que le eche un vistazo y vea si la reclamación tiene recorrido (sin compromiso alguno), por mi encantado.

Eso si, yo no les echaría de momento, pero no les pagaría más hasta que un técnico (el que sea) mire el caso y te aconseje (que sea rápido, porque te van a presionar con la obra empezada).

Responder
Alfredo
Alfredo respondió... Obras Y Reformas Sando (Valencia, Valencia) Obras Y Reformas Sando - hace 7 años

hola rosario soy albañil de la vieja escuela y esto que te a pasado no es nuevo por desgracia hay muchos que siguen trabajando engañando supongo que te abran dicho de todo ya .espero que puedas solucionarlo y no te cueste mucho mas del gasto un saludo y suerte

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Tiene que tener en cuenta que un presupuesto no es un proyecto, cuando nosotros realizamos obras de rehabilitación integral siempre es a partir de un proyecto. No podemos hacer un presupuesto detallado con todas las partidas necesarias para que el cliente lo utlice como plantilla para solicitar otras ofertas. Para eso es el proyecto. Compruebe que le ofertaban el resto de constructores y si se incluían o no los extras que ahora le certifican.

Si las partidas extra que le certifican son justificadas, (por la envergadura de la obra debería existir una dirección facultativa que así lo diga), se deben abonar. Si decide rescindir el contrato, es probable que se llegue a juicio, y en tal caso si se demuestra que son objetivas, se encontrará con que además de los importes no abonados se la condene en costas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona