¿Cómo hacer para denunciar unos indeseables de las reformas?

Hola. Hemos sido víctima de unos indeseables de las reformas. Después de un mes de estar en el infierno con esta gente, hemis conseguido echarlos de casa. Después de insultos, amenazas, disgustos y de perder dinero se han ido. Solo queremos que despues de mentir diciendo que eran autónomos y era mentira, trabajan en negro. Denunciar anonimamente a hacienda por trabajar en negro. Como puedo hacerlo?

¿Cómo hacer para denunciar unos indeseables de las reformas?

Hola. Hemos sido víctima de unos indeseables de las reformas. Después de un mes de estar en el infierno con esta gente, hemis conseguido echarlos de casa. Después de insultos, amenazas, disgustos y de perder dinero se han ido. Solo queremos que despues de mentir diciendo que eran autónomos y era mentira, trabajan en negro. Denunciar anonimamente a hacienda por trabajar en negro. Como puedo hacerlo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Su problema es tan común por desgracia y, espero que su consulta y mi respuesta, la lea mucha gente y se tome conciencia.

Cualquier propietario que vaya a hacer una reforma, por pequeña que sea, tiene del derecho (y deber "moral") de pedir antes de empezar la obra aquella documentación fiscal y laboral que acredite que el trabajador o empresa está trabajando dentro de la legalidad y, si no se entrega, a la calle y al siguiente (y si se denuncia, mejor).

Aquel que no tenga nada que oculta, le va a dar todo lo que pida, aquel que tenga algo que ocultar lo único que va a dar son largas... excusas que he llegado a escuchar en plan "no puedo facturar por que Hacienda me tiene manía y he llegado al máximo posible", no sea fastidiado, y a mí también "me tiene manía", tanta como querer cobrar el IVA que tengo que repercutir en facturas...

Debería usted poner denuncia, efectivamente, debería ir a una delegación de Hacienda y presentar lo que tenga, presupuesto con datos de esos "profesionales", etc... el mal que hacen, nos lo hacen a todos.

Gracias. Un saludo.

Responder
David
Particular - hace 4 años

Hola. Gracias por tu respuesta. Y por desgracia es algo muy común que no te lmaginas que hay gente asi, y lo peor es abusar de la buena fe que una familia tenga ganas de hacer una reforma. Por eso lo quiero hacer público porque no le deseo a nadie encontrarse en esta situación de impotencia ante unos desalmados que en una obra como ellos no tienen nada a perder, por no estar dado de alta, con un permiso de obra menor, te bacilan y te insultan en tu propia casa. Por eso yo quiero que estos canallas no puedan trabajar y hacer daño a otras familias. Estoy llamando y cogiendo información a hacienda para hacer los pasos pertinentes.

Gracias por tu interés y saludos

Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 13 días

Buenas,

Desafortunadamente esta lleno de falsas empresas y supuestos profesionales.

Como se puede obviar? Es muy simple: contratar un arquitecto que pide un permiso de obra y la relativa documentacion a las empresas que trabajen en la misma. Si los trabajos a realizar no necesitan una licencia (y un proyecto tecnico) entonces es el promotor el quien tiene que averiguar que todo este en regla.

Ahora bien, Ud puede denunciar si quiere pero igual esta gente no tendra ni el alta de la ss o de hacienda asi que sera muy complicado recuperar el dinero.

Proxima vez, y aunque cueste un poco mas, que alguien le asesore y que pidan la documentacion pertinente (alta en hacienda, alta en la ss, seguros, rea, etc)

Responder
Eva Maria
Particular - hace 13 días

Su reformista no será Raúl París Serrano?, un estafador que no termina las obras que empieza y se queda el dinero de una familia que se ha fiado de él y le ha adelantado dinero. Tengo escombros en sacos por toda la casa, nada terminado, hemos dormido sin ventanas con un frío tremendo porque así nos dejó este señor. Además no da la cara, lleva 5 meses esperando a que alguien le pague para continuar mi obra...excusas y más excusas. Empecé mi reforma en noviembre de 2021 y en mayo de 2022 no tengo nada terminado. Ahora empezaré con la denuncia porque ha jugado con el dinero y las ilusiones de toda una familia. No contraten nunca sus servicios. Sólo espero que lo que me ha pasado a mí no le pase a nadie más

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Si usted ha pagado de forma legal (no se pueden realizar pagos en efectivo de mas de 2500€) Hacienda ya los tiene "fichados", otra cosa es que no estén dados de alta como autónomos o asalariados, que en cuyo caso debería actuar la inspección de trabajo bien de oficio o bien por denuncia. Su consulta sobre realizar una denuncia de forma anónima... por poder se puede, pero es complicado que prospere; si es anónima no aportará pruebas, no se sabrá si está fundamentada, si son "elucubraciones" o si se basan en un acto de venganza, autoexculpación, odio...,

Lo lógico es que si cree que trabajan en negro realice una denuncia formal y si prospera será beneficioso para todos.

Responder
David
Particular - hace 4 años

Hola. El presupuesto era con iva. Lo que me convencieron por ser españoles y que eran serios y responsables. Paletas e hijos de paletas y hermanos y primos, toda la familia en la construcción. Trabajan bien a un precio razonable no barato, pero luego a la q pueden te la pegan, tal vez por confiar demasiado pasan estas cosas.....

Jose
Reformen (Barberá del Valles, Barcelona) Reformen - hace 4 años

Perdona pero eso os pasa por no confiar en los presupuestos con iva el más barato yo estoy asta piiiiiii de preguntar con ho sin los q estamos con la ley también nos adaptamos a los precios sólo a i q preguntar los q pagamos el iva no somos ricos somos padres de familias hacemos Que TU COBRES T@ JUBILACIÓN PERDONA PERO MOSQUEA SON 4 PRESUPUESTOS PERDONA

Responder
Carlos Martinez
MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 4 años

Buenos dias:

Tal y como comentan mis compañeros cada vez es mas frecuente este tipo de acciones por eso que es muy importante informarse sobre la empresa que va hacer la obra y firmar el presupuesto por las dos bandas para poder reclamar en caso de cualquier problema.

Dar a conocer el nombre de la empresa puede ayudar a otras posibles victimas a la hora de contratar u trabajo.

un saludo

Responder
Javier
R.moreira (Vilafranca del Penedés, Barcelona) R.moreira - hace 4 años

La verdad q este sector como otros muchos esta lleno de canayas . Lo más importante es q la reforma le aya quedado bien dentro de lo malo por q castigarlos será complicado denunciará se declaran insolventes etc.. juicios y encima a usted le costara dinero abogado procurador etc.. la próxima vez lo q dice compañero documentación por adelantado. Bueno lo siento.

Responder
Tomás
Reformas Cadali (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas Cadali - hace 4 años

Buenos dias,

Como bién explica el compañero, es una práctica bastante habitual pero también es cierto que estas prácticas de gente así va acompañado normalmente con un presupuesto de la obra muy por debajo de mercado, lo que hace que los clientes aveces se inclinen por estas supuestas empresas, no quiero decir que este haya sido el caso, pero normalmente la ilegalidad va acompañada de presupuestos muy muy asequibles.

saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.