¿Están subvencionados las cubiertas vegetales o jardines verticales exteriores?

Entiendo que cumplen sobradamente los requisitos para la mejora de la eficiencia energética, incluso el ambiente exterior, por lo que necesitaría saber qué requisitos deben cumplir.

Matías Sánchez Medina
Matías Sánchez Medina preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 1 año

¿Están subvencionados las cubiertas vegetales o jardines verticales exteriores?

Entiendo que cumplen sobradamente los requisitos para la mejora de la eficiencia energética, incluso el ambiente exterior, por lo que necesitaría saber qué requisitos deben cumplir.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Añado... es objeto de subvención aquello que se puede medir, certificar y demostrar... para las subvenciones siempre se va a pedir certificado energético actual y previsto, el problema está cuando la actuación prevista no puede demostrar la mejora, me explico, incorporar un aislamiento modelo x, centímetros y, transmitancia z... esos datos se introducen en el programa, se certifica y en fase de dirección y ejecución de obra, se confirman, corroboran datos y se mejoran, si es posible, en fase certificado final de obra, se aporta documentación... si una cubierta vegetal o un jardín vertical no tiene certificación térmica de materiales (y al ser elementos naturales es probable que no lo tengan) es probable que no se puedan subvencionar.

Desde hace años, por ejemplo, tratan de venderme pinturas aislantes para proyectos, pero a la hora de la verdad o no me aportan fichas, o las fichas no tienen datos suficientes, o la capacidad aislante es tan ridícula que no sirven para estas actuaciones.

Saludos.

Maria Josefa
Maria Josefa respondió... Maria Josefa (Palazuelos de Eresma, Segovia) Maria Josefa - hace 1 año

Hola, están subvencionadas actividades de rehabilitación o reformas que mejoren la eficiencia energética de las edificaciones existentes. Si realizando una cubierta vegetal o un jardín vertical mejora la calificación energética de su vivienda, y reduce el consumo de energía primaria, podría recibir subvención por ello, hay distintos programas dependiendo de si la actuación en en una vivienda o en un edificio. Tendrá que informarse en su Comunidad Autónoma de los programas activos en este momento. Igual puede ayudarle la información de la Disposición 13268 del BOE número 185 de 4 de Agosto de 2021.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona