¿Se puede combinar una estantería de pladur con madera?

Se puede combinar una estanteria de pladur como vitrina expositora para juguetes y combinar con un zapatero de madera, en el hueco de una escalera?....y si se puede combinar.....qué madera poner, porque el pasamanos es madera de pino y no me gusta mucho.

Maria Jose Diaz
Maria Jose Diaz preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Se puede combinar una estantería de pladur con madera?

Se puede combinar una estanteria de pladur como vitrina expositora para juguetes y combinar con un zapatero de madera, en el hueco de una escalera?....y si se puede combinar.....qué madera poner, porque el pasamanos es madera de pino y no me gusta mucho.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Hola María,

Yo sería partidario de colocar la madera en blanco. Rellenar el hueco de escalera significa estrechar esa zona de paso, los colores oscuros van a dar más sensación de agobio, mientras que el blanco va hacer que la zona de más amplitud. También creo que en tema de colore o intentar aproximar tonos de materiales, si no se tiene el mismo es mejor ir a algo totalmente diferente.

De esta manera combinar el pladur con la madera blanca es completamente compatible. Siempre que el lacado vaya en mate. Incluso esta combinación no excluye que pongas algún detalle en tonos madera o algún cristal.

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Natalia,
Natalia, respondió... Nataliaojeda Arquitecta (Barcelona, Barcelona) Nataliaojeda Arquitecta - hace 7 años

Maria Jose,

Por lo que comentas el blanco es una muy buena opción para el mueble, porque si tienes puertas de pino hace un buen contraste. Al ser u hueco de escalera, sería ideal hacer un mueble a medida, donde tengas puerta donde van los zapatos y abierto donde pondrás los juguetes.

saludos.

LILURA DESIGN
LILURA DESIGN respondió... LILURA DESIGN (Málaga, Málaga) LILURA DESIGN - hace 7 años

Por supuesto que se puede combinar todo. Lo ideal seria hacer un mueble a medida, para aprovechar al máximo el espacio. Respecto el color, nosotros recomendamos no irte a color similar al del pasamanos, ya que el resultado seria peor dado que es complicado encontrar la misma tonalidad y debemos tener en cuenta el desgaste posible del pasamanos, en estos casos lo mejor es irte a un color totalmente diferente que combine con otro mueble de la misma estancia. Desde nuestra empresa, tenemos un servicio especial para el diseño y la ejecución de muebles a medida. Puedes visitarnos en nuestra web e incluso contratar para que vayamos a asesorarte.

Responder
Maria Jose Diaz replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por la respuesta....es que es complicado combinar con los demás muebles de la estancia, el hueco de la escalera se encuentra en un pasillo, donde solo hay puertas y en color pino.....había pensado combinarlo con madera en wenge ó incluso todo blanco para no destacar mucho....en fin,....estoy muy liada con el tema, porque sé lo que quiero pero no encuentro la idea adecuada.... gracias por su respuesta....

Eva
Eva respondió... Conceptual Deco (Málaga, Málaga) Conceptual Deco - hace 7 años

Puedes poner unas tablas de madera debajo del estante de abajo del mueble de pladur tumbadas inclinadas formando rombos o triángulos su perfil, y en esas hoquedades poner cada par de zapatos, o bien en ese mismo hueco del más bajo estante ya en el suelo, unas canastas de mimbre grandes que ocupen todo el hueco y usarlas de zapatero.

Responder
Maria Jose Diaz replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por contestarme.....la verdad es que tengo idea de que no se vean los zapatos, está ubicado en un pasillo y se vería todo, con lo cual, eso no me atrae....me refiero a los zapateros. He visto también que hay unos muebles con ruedas que se ajustan al hueco de la escalera, pero no sé si será muy efectivo el invento....Gracias por contestarme.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona