AYK
¿Estaría bien puesto este suelo porcelánico (normal, o deficiente)?

Hola.

Nos han colocado suelo porcelánico ya que hemos instalado suelo radiante. Hemos observado que las plaquetas no están al mismo nivel en muchos casos, produciéndose pequeños mini escalones y desniveles con las plaquetas adyacentes. Aparte del problema estético y de acumulación de suciedad y líquidos en esas partes, estamos preocupados por si la forma en la que se ha instalado el suelo pudiera afectar a la eficiencia del suelo radiante.

Adjuntamos una serie de fotos en las que se puede ver como se ha instalado.

Les agradecería si pudieran evaluarlo e indicarme si es correcta o no la forma de instalarlo, y si hubiera alguna posible solución.

Muchas gracias.

AYK
AYK preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Estaría bien puesto este suelo porcelánico (normal, o deficiente)?

Hola.

Nos han colocado suelo porcelánico ya que hemos instalado suelo radiante. Hemos observado que las plaquetas no están al mismo nivel en muchos casos, produciéndose pequeños mini escalones y desniveles con las plaquetas adyacentes. Aparte del problema estético y de acumulación de suciedad y líquidos en esas partes, estamos preocupados por si la forma en la que se ha instalado el suelo pudiera afectar a la eficiencia del suelo radiante.

Adjuntamos una serie de fotos en las que se puede ver como se ha instalado.

Les agradecería si pudieran evaluarlo e indicarme si es correcta o no la forma de instalarlo, y si hubiera alguna posible solución.

Muchas gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Buenas tardes, varios puntos:

.-Las piezas nunca se deben trabar a mitad, ningún fabricante lo recomienda y mucho menos en piezas alargadas. Todas las piezas tienen un pequeño abombamiento y cuanto mas largas, es mas pronunciado. Esto hace que aunque utilices cuñas de nivelación siempre queden cejas. (Lo normal es una traba mínima de 20cm o bien terciar o irse a un cuarto de pieza.)

.- Por cómo han salido las piezas parece que han realizado un relleno mas bien pobre de cemento. Por muy bueno que sea el cemento cola utilizado, si la base es deficiente, las baldosas se despegarán y mas en un suelo radiante en el que va a haber tensiones por dilataciones.

.- En baldosas de gran formato hay que solar mediante la técnica de doble encolado (en la base y en la pieza, con llana dentada), y mas si es con suelo radiante.

Todo esto que le he comentado es viendo fotos a través de una web, es mejor que consulte con un técnico que se persone y lo vea in situ, pero pinta mal.

Responder
AYK replicó... Particular - hace 3 años

Hola Carlos muchas gracias por tu respuesta. Nos es de gran utilidad. En la situación actual está montada sobre ese suelo la cocina sin encimera, por lo que imaginamos que es muy complicado cambiar todo el suelo ahora porque es un suelo corrido que abarca toda la casa.

Siguiendo tu consejo hemos llamado a un arquitecto para que nos pueda chequear la situación. Aún así, por tu experiencia, me gustaría preguntarte:

- Cuál sería la solución mínima exigible al constructor para intentar solucionar el problema.

- Y si nos podrías dar alguna idea en cuanto a un cambio de suelo sin dañar la cocina.

Muchas gracias por tu ayuda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona