¿Cómo decorar con en estilo shabby chic?

Salón diáfano de 30 metros cuadrados

Maria
Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo decorar con en estilo shabby chic?

Salón diáfano de 30 metros cuadrados

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Marcos
Marcos respondió... Murales Artísticos (Valencia, Valencia) Murales Artísticos - hace 7 años

Poco más que decir que no hayan dicho ya mis compañeros de profesión. Efectivamente, es una mezcla entre lo antiguo y lo más actual, combinando mobiliario y decoración de reminiscencias clásicas con elementos de máxima actualidad.

Personalmente utilizaría el color blanco como predominante y daría notas de colores pasteles aquí y allá según gustos del cliente.

Esto en cuanto a pinturas, el mobiliario podría ser una combinación de maderas y forjados con aire retro y si fuese posible, antiguo de verdad.

Espero haber colaborado a aclarar las dudas de María Rosa.

Un saludo.

Responder
ESTEBAN LUIS SUAREZ MICELI
ESTEBAN LUIS SUAREZ MICELI respondió... Cel-lec Rotulación y Toldos (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Cel-lec Rotulación y Toldos - hace 7 años

hola María! soy yamila de cellec este estilo de decoración se fundamente principalmente en objetos y colores que atrapen la luz de la estancia, los colores blancos, naturales, algún mueble en madera noble y otos en blancos o decapados, flores ( siempre de las que mas te gusten a ti ) puestas en francos de cristal de los que puedes tener en casa. se trata de crear un espacio cálido aprovechando al máximo la luz, mezclando distintos elementos , nuevos y viejos y sobre todo siendo fiel a tu idea.

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Hola María Rosa,

Como bien dice el anterior compañero, el estilo shabby chic, está basado en las antiguas casas coloniales de campo en la campiña inglesa.

Para conseguir un estilo así, tenemos que vestir las estancias con muebles coloniales de materiales como madera o forja, siempre en colores claros de tonos pasteles, vestir las estancias con muchas telas en materiales de calidad como linos y algodones, en colores claros y con motivos ,en la medida de lo posible, florales y decorar estantes y armarios con porcelanas y lozas.

Te dejo algunos ejemplos en los que puedes ver, que no siempre tienen que ser muebles desgastados, sino muebles coloniales, de peso, con importancia en el conjunto.

Si necesitas algún asesoramiento personalizado no dudes en contactar conmigo.

Oscar Almiñana

Decorador interiorista

Responder
Javier Sanz
Javier Sanz respondió... Javier Sanz (Valencia, Valencia) Javier Sanz - hace 7 años

Colores bases rojos azules verdes amarillo con pintura terminación pizarra y lija cera ????????????

Responder
Arkitentando
Arkitentando respondió... Arkitectando (Alaquas, Valencia) Arkitectando - hace 7 años

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo

Responder
Guadalupe
Guadalupe respondió... 3dinteriores (Montijo, Badajoz) 3dinteriores - hace 7 años

Hola Maria, el mobiliario a elegir debe ser de tipo antiguo, con desgaste: Hoy en dia hay muchos en el mercado, o bien puedes prepararlos tu misma con una pintura que refleje el desgaste, el paso del tiempo. Tanto el mobiliario como los accesorios decorativos tienen que tener apariencia de antigüedad, como de estilo rural; pero siempre utilizando colores pasteles y dulces. Emplea muchas flores y guirnaldas, es un elemento simbólico de este estilo.

Un saludo.

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona