¿Cómo decorar una tienda con el estilo vintage de manera económica?

Hola. Necesito ideas económicas para poder decorar un local comercial que sería una tienda de moda estilo vintage. Gracias.

Sarah
Sarah preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo decorar una tienda con el estilo vintage de manera económica?

Hola. Necesito ideas económicas para poder decorar un local comercial que sería una tienda de moda estilo vintage. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Buenas tardes Sarah.

Lo tienes fácil. Es muy sencillo darle una decoración vintage a una vivienda o local comercial, pues los elementos decorativos vintage tienen mucho protagonismo y no hace falta poner muchos.

Combinando pocos de ellos será suficiente.

Te proponemos:

- SUELOS. Suelo laminado estilo Vintage. Por ejemplo "Aero Cabana Vintage", de Leroy Merlin... Con él tendrás ya un estilo marcado en el establecimiento, nada más entrar. Lo puedes poner encima del que tienes.

- PAREDES. Papel pintado estilo "vintage". En toda la pared o zonas localizadas, combinando con pintura. No te pases con el papel que puede "marear" mucho.

- ILUMINACION. Complementa la iluminación del establecimiento con unas lámparas estilo vintage actualizado. (por ejemplo lámparas de araña, en color negro, blanco... pero de estiloa ctual)

- ACCESORIOS VINTAGE. Busca en internet accesorios tipo vintage para inspirarte. Por ejemplo ESPEJOS vintage de marcos "rococó". También puedes incluir algún RELOJ de pared grande tipo vintage, y puedes incorporar algo de mobiliario (una mesita, aparador, lamparitas de mesa vintage, portafotos vintage para los precios, etc...)

Tu misma puedes hacerte el diseño y busca a un reformista que ejecute.

Espero te sirva consejos....

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Me encanta ese suelo...

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Para las paredes, otra opción es combinar el PAPEL PINTADO vintage rellenando unos "cuarterones" hechos en la pared con molduras decorativas.

Otra opción para paredes: FRISO DECORATIVO, estilo vintage. No precisa preparación previa de paredes, se coloca rastrelado de forma fácil y rápida.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sarah.

¿No dispone de algunas fotografías del local?... serían de gran ayuda.

Gracias. Un saludo.

Sarah replicó... Particular - hace 7 años

Buenas tardes.

Sólo tengo una foto por el momento. No sé si sirve. Gracias y saludos.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes Sarah;

Nosotros le exponemos unos sencillos consejos:

1º Arregle las posibles deficiencias que pueda tener el local (falta de climatización, aislamiento, humedades, arreglar paredes...)

2º Haga un listado de sus NECESIDADES, en cuanto a situar expositores, mostrador, probador...

3º Mire revistas de decoración y hágase una especie de "collage" de ideas que le gusten de cómo querría el "aire" de su tienda

4º Póngase en contacto con un DECORADOR que le ayude a hacerle un pequeño proyecto básico con calidades y distribución.

5ºBusque empresa constructora o de reformas que le ejecuten el proyecto de decoración.

(Lo bueno del estilo "vintage" es que permite MEZCLAR diferentes muebles y COLORES por lo que le aconsejamos que en paredes y suelos de base vaya a colores neutros GRISES o blancos y posterioremente jugar con el color del mobiliario (mezclando estilos, colores,...etc).

Gracias y un saludo.

Responder
Cristina Maestre Alonso
Cristina Maestre Alonso respondió... Crisalida Arquitectura (Valladolid, Valladolid) Crisalida Arquitectura - hace 7 años

Hola buenos días,

Podemos hacerte una propuesta a través de nuestro estudio on-line. Te podemos dar los enlaces y contactos de donde adquirir cada producto, para sacar el mayor partido al espacio. Contacta con nosotras a través de habitissimo, y podremos darte ideas y hacerte un presupuesto. Te adjunto alguna fotografía del último restaurante que hemos diseñado.

Un saludo, Cristina Maestre

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona