¿Cuánto podría costar la construcción de esta casa?

Orientativamente, cuanto puede valer la contrucción de esta casa?

Sole
Sole preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Cuánto podría costar la construcción de esta casa?

Orientativamente, cuanto puede valer la contrucción de esta casa?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Victor
Victor respondió... Obrador Design Studio (Mislata, Valencia) Obrador Design Studio - hace 4 años
El precio para este trabajo sería... 200.000 €

Está claro que todavía es necesario conocer la distribución interior y calidades a elegir, sobre todo cuando se ve en la imagen que hay trabajo de artesanía en madera, y ladrillo caravista de aspecto rústico. Este tipo de acabados siempre encarecen una construcción.

Pero teniendo en cuenta que podrían ser unos 200 metro cuadrados, incluyendo el garaje, y unas calidades medias pero con detalle y atención en los acabados, la construcción total estimada podrían ser unos 200.000 euros.

Obviamente, el precio final solo se puede hacer realizando un proyecto y tras muchas reuniones con el cliente.

Pero por lo menos usted ya sabe si la casa de sus sueños está a su alcance o si merece la pena invertir en comprar un terreno.

Saludos y suerte

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sole.

ESA CASA, no lo sé... y salvo que el proyectista o constructor, den la casualidad de que pasan por aquí y vean la consulta, va a ser complicado que se lo puedan asegurar, bueno, y que sean de verdad ellos, que algún caso se ha dado de adjudicarse una foto (hace ya muchos años en este mismo sitio, a un jeta que cacé usando fotos de otro y haciéndolas pasar por suyas... Habitissimo se cargó su perfil fulminantemente)... no hay mejor forma de demostrarlo que con alguna imagen más desde otros ángulos y del proceso de obra.

Sin embargo, le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona