Antonio
¿Me hacéis una estimación de precio de reforma?

Estoy valorando la compra de un piso, el cual necesitaría de una reforma. Entre los distintos factores a considerar, el coste de la reforma es uno de ellos. A grandes rasgos, se trata de un piso de 105 m2, distribuidos en 4 habitaciones, salón, cocina y baño. La idea que tengo en mente es modificar una de las habitaciones y partirla para añadirla a otra de las existentes, y crear un segundo aseo. El resto de la reforma sería electricidad de todas las estancias, fontanería  y reforma de baños (el existente, y el que se crearía), solería, puertas y el alicatado de cocina.

Ya sé que hablar de precios, sin ver el piso en cuestión, ni hablar de las calidades de materiales, etc. es muy complicado, pero se trataría de se saber, a muy grandes rasgos, una estimación presupuestaría aunque fuera por m2 o a muy groso modo.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Me hacéis una estimación de precio de reforma?

Estoy valorando la compra de un piso, el cual necesitaría de una reforma. Entre los distintos factores a considerar, el coste de la reforma es uno de ellos. A grandes rasgos, se trata de un piso de 105 m2, distribuidos en 4 habitaciones, salón, cocina y baño. La idea que tengo en mente es modificar una de las habitaciones y partirla para añadirla a otra de las existentes, y crear un segundo aseo. El resto de la reforma sería electricidad de todas las estancias, fontanería  y reforma de baños (el existente, y el que se crearía), solería, puertas y el alicatado de cocina.

Ya sé que hablar de precios, sin ver el piso en cuestión, ni hablar de las calidades de materiales, etc. es muy complicado, pero se trataría de se saber, a muy grandes rasgos, una estimación presupuestaría aunque fuera por m2 o a muy groso modo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Antonio.

Efectivamente, sin ver el piso es complicado hacer números, pero si implica tocar tabiquerias, instalaciones y acabados, podemos estar hablando de unos 400 a 450 €/m2 para calidades medias.

Precisamente hace un mes y medio concluí dos casos similares en Madrid, dónde inicialmente asesoré y puse números a la idea del cliente y finalemente cuando compró, en uno de ellos me ocupé de la dirección de obra y en otro de todo el proceso de reforma llave en mano.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Hola Antonio,

Como dicen mis compañeros, para que puedas tener una idea de presupuesto de reforma interior, el precio m² oscila sobre los 400 €/m² dependiendo de diversos factores como características del piso, acabados, etc...

Si te encuentras en la provincia de Barcelona, nos ponemos a tu disposición para poder asesorarte personalmente

www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Un saludo

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Antonio.

Puedes hacer cosas espectaculares para 100m2, con 30.000€.

Los materiales tienen unos precios como nunca vistos, en puertas de calidad, suelos laminados, azulejos, etc...

La clave está en firmar contrato con empresa con experiencia que te asesore, que proyecte bien y finalmente trabaje "fino".

En Edificalia contamos con decenas de proyectos de este tipo.

Un saludo.

Carlos Estévez

Director Proyectos. EDIFICALIA

3 fotos
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Con una empresa de confianza entre 400 y 480 €/m2 y calidades medias. Por lo general y lo que cuentas es una reforma integral y por tanto para que quede bien hay que hacerlo por partidas. Saludos Chema .

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

El precio suele rondar entre 350 y 450€ m2, en funcion de calidades y acabados. Hemos realizado muchos similares, aunque faltaria saber si es necesario sistema de calefaccion, aire acondicionado, electrodomesticos de cocina, carpinteria de aluminio. Normalmente con:

-Proyecto de ejecución

-Derribo y cambio de distribución

-Regatas para instalaciones

-Instalacion electrica

-Instalacion de agua

-Instalacion de sistema de climatizacion por conductos

-Carpinteria de aluminio exterior

-Carpinteria interior mediante puertas monoblock

-Reforma de 2 baños incluyendo alicatados y sanitarios

-Reforma de cocina incluyendo mobiliario, encimera de Silestone, horno, microondas, encimera vitroceramica y campana.

-Falso techo en toda la vivienda

-Sistema de iluminacion mediante sistema LED

-Suelo laminado AC4

-Pintura completa de la vivienda

-Limpieza final y entrega de llaves

Precio aproximado: 49.000€

Para cualquier consulta o un precio mas aproximado le reogamos contacte sin compromiso con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona