¿Es normal que una chimenea tenga dos alturas y dos salidas?

Tengo una chimenea que se le han caído unos ladrillos y ha aparecido como que tiene 2 alturas y 2 salidas, existen chimeneas así? Es mejor así o lo tapo? Muchas gracias

Manuel
Manuel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Es normal que una chimenea tenga dos alturas y dos salidas?

Tengo una chimenea que se le han caído unos ladrillos y ha aparecido como que tiene 2 alturas y 2 salidas, existen chimeneas así? Es mejor así o lo tapo? Muchas gracias

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Manuel Sanchez López
Manuel Sanchez López respondió... Simbiosis. Estudio De Arquitectura (Fuente del Maestre, Badajoz) Simbiosis. Estudio De Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Manuel. En las fotos no se aprecia muy bien lo que planteas, sin embargo se observa algo extraño. Si la chimenea tira bien, es mejor que no la toques..... Pero si estas actuando sobre ella por cualquier motivo, te recomendaria que llames a un profesional que la vea "in situ" antes de realizar cualquier acción.

Sobre todo teniendo en cuenta que es una chimenea tradicional y un retorno de humo descontrolado puede producir problemas a vuestra salud.

Siento no ser de más ayuda.

José Manuel  Canabal Pichel
José Manuel Canabal Pichel respondió... Peritos Y Arquitectos (Forcarei, Pontevedra) Peritos Y Arquitectos - hace 1 año

Hola de nuevo.- no habia visto todas las fotos ,no obstante la dejaria como esta,y si puede tener dos salidas,como le dije antes depende de su uso y si en un futuro se conecta mas cosas.si la dejaron asi en espera de mas conexiones,le digo que si le funcionaba bien la deje como estaba.

Responder
José Manuel  Canabal Pichel
José Manuel Canabal Pichel respondió... Peritos Y Arquitectos (Forcarei, Pontevedra) Peritos Y Arquitectos - hace 1 año

Hola.-Lo primero deberias dar mas explicaciones ,ya que hay varias podiblidades segun de que sea la chimenea,y cuantas cocinas,campanas extrctactora o lo que se aesten conectadas a esas salidas de la chimenea,primero deberias aportar una foto de detalle general,por otro lado que servicio hace la chimenea,dependiendo de todo lo dicho si puede tener dos salidas,depende a que altura este cada salida,y si va por distinto tubo ,si tiene mas de un tubo de salida,segun eso puedes dejarla coo esta o taparlo,a lo mejor dejaron tapada alguna salida,por si en un futuro se queria conectar algo mas a la chimenea para dar salida,por ejemplo a otra cocina en distinto nivel de casa,o sacar los gases de la campana,como no se lo que hay conectado,lo normal es si funcionaba bien lo dejes como estaba,ya te digo depende del uso de la chimenea,pero no lo explicas por lo que es lo mas que te puedo decir.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona