¿Es este el mismo cristal?

Estoy buscando un cristal para una ventana de PVC acústico y tengo dudas con descripciones que no sé si está refiriendo al mismo cristal. ¿El vidrio Doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS SILENCE con PLANITHERM 4S 4*/12/33.2Si (35dB) es realmente el vidrio CAMARA GUARDIAN SUN 4 mm -12 - LAMINAR 4+4 ACÚSTICO?

Rafa
Rafa preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 1 año

¿Es este el mismo cristal?

Estoy buscando un cristal para una ventana de PVC acústico y tengo dudas con descripciones que no sé si está refiriendo al mismo cristal. ¿El vidrio Doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS SILENCE con PLANITHERM 4S 4*/12/33.2Si (35dB) es realmente el vidrio CAMARA GUARDIAN SUN 4 mm -12 - LAMINAR 4+4 ACÚSTICO?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenos dias Rafa

En principio no se trata del mismo vidrio, sino de dos diferentes.

En el primer caso la descripción es un poco confusa, pero interpreto que se trata de un vidrio 4+4 acústico (4 S de Silence +4/camara de 12mm/3+3. 2 (3+3 acústico).

Esto básicamente es dos vidrios de 4mm con butiral antirruido, camara de 12mm, 3+3 con butiral antirruido.

En el segundo caso se trata de un vidrio de 4mm (solo uno de 4, atención) camara de12mm/ 4+4 acústico, que seria lo mismo que 4+4.2.

Este último tiene un tratamiento que reduce la radiación solar que pasa a traves de él, mejorando notablemente el aislamiento térmico en verano, siempre y cuando el sol inicida directamente en él, si no, tampoco es adecuado.

A efectos acústicos, el primero es mas eficiente, como comentaba un compañero. A efectos térmicos, si el sol da directamente en él, el segundo será mas conveniente. Pero puede pedir a su industrial que al primer vidrio le aplique el mismo tratamiento (control solar) y tendrá un vidrio mas eficiente acústica y térmicamente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona