Ayuda de algún geólogo para esta extraña formación

Hola dando un paseo por el monte me encuentro este tipo de piedra esta es una formacion que esta sobre una capa de arena a una ultitud de 1350 metros en un pueblecito de Teruel llamado Valdeconejos, agradeceria una explicacion simple, supongo que sera algun tipo de lodo petrificado, esta formacion tiene un grosor de unos 10 centimetros, esta brillante por que la limpie con agua

Antonio
Antonio preguntó sobre
Geólogos
Hace 8 años

Ayuda de algún geólogo para esta extraña formación

Hola dando un paseo por el monte me encuentro este tipo de piedra esta es una formacion que esta sobre una capa de arena a una ultitud de 1350 metros en un pueblecito de Teruel llamado Valdeconejos, agradeceria una explicacion simple, supongo que sera algun tipo de lodo petrificado, esta formacion tiene un grosor de unos 10 centimetros, esta brillante por que la limpie con agua

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Iker
Iker respondió... Esm (Bilbao, Vizcaya) Esm - hace 8 años

He visto goethitas con ese aspecto, asi como lo que comentan en anterior mensaje. Si no ha habido alguna fundición en los alrededores, entérate si ha habido alguna mina y ya lo tienes.

Eloy  de Ibar Fuentes
Eloy de Ibar Fuentes respondió... Geoteknius Geología (Madrid, Madrid) Geoteknius Geología - hace 8 años

Hola Antonio

Un aspecto importante que no indicas es la densidad, ¿es muy o poco densa?, tiene el aspecto de una escoria mineral, la zona se caracterizó por la explotación de lignitos y puede tratarse de un resto minero. Pero sin poder verla in situ es difícil decirte que es.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de geólogos en tu zona