¿Qué diferencia de precio habría entre una cubierta inclinada de hormigón y una ligera?

Buenos días. Tengo pensado construir una vivienda unifamiliar de planta baja y planta primera, de unos 100 metros cuadrados por planta. Mi intención es dejar preparada la estructura por si en un futuro quisiera hacer una buhardilla. ¿Que diferencia de precio aproximado podría haber entre dejar preparada la estructura actual por si en el futuro hago la buhardilla con cubierta inclinada de hormigón respecto a dejarla preparada para buhardilla con cubierta inclinada ligera?

Muchas gracias.

Jose
Jose preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Qué diferencia de precio habría entre una cubierta inclinada de hormigón y una ligera?

Buenos días. Tengo pensado construir una vivienda unifamiliar de planta baja y planta primera, de unos 100 metros cuadrados por planta. Mi intención es dejar preparada la estructura por si en un futuro quisiera hacer una buhardilla. ¿Que diferencia de precio aproximado podría haber entre dejar preparada la estructura actual por si en el futuro hago la buhardilla con cubierta inclinada de hormigón respecto a dejarla preparada para buhardilla con cubierta inclinada ligera?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

suena a querer hacer una planta extra sin que figure ni en planos ni en catastro.

realizar una planta nueva, con el resto de la vivienda terminada, te costara mas del doble que realizarla antes de colocar la planta superior, ya que los materiales costara menos colocarlos y ponerlos en su sitio si tienes el acceso por la parte superior que si tienes que meterlos por ventanas.

si es por no declarar esos metros que ganaras en un futuro, puede costarte un disgusto, ya que seguramente no te concederan el permiso de obras para ganar esos 100 metros mas.

planifica la casa ya con todas las plantas, sus correspondientes ventanas y todo lo necesario, es preferible, si es por el dinero extra que costara, dejar la ultima planta sin terminar, divisiones, electricidad y todo lo necesario, que se puede realizar después, que pasar una planta nueva con todo lo demás terminado.

Jose replicó... Particular - hace 2 años

Hola, la intención no es eludir ningún trámite legal o administrativo, simplemente es que actualmente tengo unas necesidades y es posible que en el futuro tenga otras, y es por ello por lo que quiero que la estructura esté preparada, nada más. Muchas gracias por todas las respuestas, creo que me serán de ayuda. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días.

Si la cuestión es si dejar la estructura preparada para un futuro es más caro para una buhardilla de hormigón o ligera, la respuesta es complicada. Habría que calcular y conocer muy bien cómo se ejecutará una solución u otra, es decir, si las cargas irán a los pilares en un caso y a forjado en otro, etc. Sea como fuere, creo que la diferencia será muy pequeña.

Un saludo

Responder
Juan Durá
Juan Durá respondió... Estudio Hab (Barcelona, Barcelona) Estudio Hab - hace 2 años

Hola Jose,

Yo te aconsejo que si vas a tener una buardilla bajo cubierta coloques una cubierta ligera. De esta froma bajas los costes y no tendrás problemas de calor o frio ya que la buardilla te hace de cámara térmica.

De todas formas insisto en que hay que ver los detalles del proyecto por que hay muchos factores que pueden influir.

Si estas por Barcelona contacta sin compromiso.

Saludos

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenos dias , ahi que ver los muros como los van hacer en el proyecto el arquitecto se lo va a detallar ,una cubierta vista con madera es mas caro que una cubierta con palomeros

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona