¿Qué es esta varilla en el techo con bovedillas?

Hola a todos,

Estoy haciendo unos agujeros en el techo buscando las bovedillas para poner unos focos empotrados y al hacerlos me he encontrado un varilla que pasa justamente por la mitad de uno de los huecos de la bovedillas por lo que parece.

Adjunto foto para ver si alguien me puede explicar de dónde viene esa varilla y porque está en ese lugar.

Gracias!

Juan Manuel
Juan Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué es esta varilla en el techo con bovedillas?

Hola a todos,

Estoy haciendo unos agujeros en el techo buscando las bovedillas para poner unos focos empotrados y al hacerlos me he encontrado un varilla que pasa justamente por la mitad de uno de los huecos de la bovedillas por lo que parece.

Adjunto foto para ver si alguien me puede explicar de dónde viene esa varilla y porque está en ese lugar.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 3 años

Efectivamente. Parece que usted ha acertado con la vigueta que aparenta ser realizada insitu.

Ha dejado usted en malas condiciones una vigueta del forjado de la planta superior.

Deberia repararlo correctamente con el aesoramiento de un tecnico y, desplazarse a uno u otro lado paralelo a la linea de azulete, 20 o 25 cms, de esa forma seguro que no se encuentra otra vigueta.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan Manuel.

Enhorabuena, ha acertado usted con la vigueta... si buscaba bovedillas es lo que hay a ambos lados de las viguetas o semiviguetas... a primera vista y por lo que veo en la fotografía, si se fija en los cortes laterales (flechas rojas) hay "color gris", las prolongaciones de la vigueta y la varilla no es otra cosa que el armado de la vigueta de hormigón que se ha cepillado... si hace un agujero a unos 60 o 62 cm en paralelo a la línea de azulete, se va a encontrar otra vigueta.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona