¿Es necesario un estudio básico o de seguridad para bajar los techos con pladur?

Hola, Para bajar los techos con pladur y pintar altura 2´50 hace falta un estudio basico o de seguridad?

Gracias

Montserrat
Montserrat preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Es necesario un estudio básico o de seguridad para bajar los techos con pladur?

Hola, Para bajar los techos con pladur y pintar altura 2´50 hace falta un estudio basico o de seguridad?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Montserrat.

Si se trata de una reforma particular, no es necesario, pero usted como propietaria -supongo- es responsable de comprobar y verificar que el personal que va a actuar en la obra, está debidamente formado, asegurado, etc... en obras de envergadura son los técnicos de la propiedad los que se ocupan de esas comprobaciones, usted al menos, debería pedir datos básicos de autónomo o sociedad (depende de quien le vaya a hacer la obra) y que estén al corriente con la seguridad social... le aseguro que quien lo tenga, no le va a poner pegas en entregarle copia, quien ponga excusas, ese seguro que no está al día.

Gracias. Un saludo.

Laureano Montero
Laureano Montero respondió... Native Team, Sl (Barcelona, Barcelona) Native Team, Sl - hace 6 años

Solo tienes que pedir un permiso de obras menores o asabentat en cataluña por internet y es automatico y gratis

Responder
Francesc
Francesc respondió... Reparacions I Reformes (Roda de Ter, Barcelona) Reparacions I Reformes - hace 6 años

Buenas tardes, si es vivienda particular solo necesita el permiso respectivo de l ayuntamiento para obra menor,asegurese de que el professional que contrata o le pida presupuesto tambien tenga un curso de reciclaje firmado por una de las marcas que fabrican dicho material, ya que se han ido encontrando en varias ocasiones con algun disgusto, tambien si fura el caso aproveche para aislar dicho edificio ya que a la larga le va a ser muy positivo para su vivienda.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Montserrat,

como le indican algunos de mis compañeros, como particular NO es necesario realizar un Estudio de Seguiridad y Salud. Sí es libre de realizarlo y hacerlo cumplir, si así lo desea.

Todo aquel profesional que merezca dicho nombre contará con los cursos y conocimientos de prevención necesarios para ejecutar correctamente su trabajo y usted está en su derecho/obligación de solicitar dicho certificado junto con cualquier otro que considere.

Un saludo.

Responder
Josep Bastida Martínez
Josep Bastida Martínez respondió... Integralia Constructora (Sabadell, Barcelona) Integralia Constructora - hace 6 años

Montserrat.

Como podrá comprobar en algunas de las respuestas que se están dando, existen empresas o "profesionales" en el mercado, que no saben a que se refiere usted con "Estudio Básico o de Seguridad". Es una pena......

Mi recomendación coincide con la de José Luis Búrdalo Martínez en cuanto a que es usted la que debería hacer comprobaciones básicas a la empresa que haya contratado en cuanto a estar al corriente de pagos a la seguridad social, pólizas de seguros de responsabilidad civil y verificación documental de que el personal que entra en su casa está dado de alta en la seguridad social. Además añadiría que en cuanto a Hacienda se refiere, puede solicitar el certificado de estar al corriente de pago. Todo esto le ayudará a descartar ilegales, irregularidades y no-profesionales que existen en el mercado y que dañan el mismo y que además pueden repercutirle a usted en responsabilidades solidarias y subsidiarias como promotora de las obras ante cualquier problema que pueda surgir como accidentes de operarios, incidencias por daños a terceros, etc.

Responder
Tamara Gonzalez Morilla
Tamara Gonzalez Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 6 años

Buenas tardes Monserrat,

En Limpieza & Mtto Brillo del Sur queremos ofrecerle el mejor asesoramiento en relación a la duda expuesta anteriormente sobre trabajar con pladur.

Debemos indicarle que existen cursos en ésta materia como Montador de Pladur pero eso no va a garantizarle su profesionalidad, por ello le recomendamos que confíe en expertos con amplia experiencia en el sector e incluso le muestren trabajos que le avalen.

Esperamos que le haya servido de ayuda nuestro consejo, reciba un cordial saludo.

Adjuntamos fotografía de uno de nuestros trabajos.

3 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona