¿Cuanto me costaría hacer el estudio geotécnico de una vivienda unifamiliar?

Vivienda de 250m2 en una sola planta en parcela de 2000m2

Pablo
Pablo preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Cuanto me costaría hacer el estudio geotécnico de una vivienda unifamiliar?

Vivienda de 250m2 en una sola planta en parcela de 2000m2

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Pablo,

Según el CTE, si la vivienda es de una planta y con menos de 300 m2, el tipo de construcción es C0. El tipo de terreno lo desconozco. Si es T1 podría ser suficiente con una cata, cosa que alguna empresa te puede proponer, pero que nunca aconsejo. Por tanto, deberán presupuestarte, como mínimo dos penetraciones y un sondeo.

Las profundidades de reconocimiento, según el CTE puede variar en función del tipo de terreno.

Por todo ello, el precio puede oscilar desde los 900 a los 1200 € aproximadamente, según nuestra experiencia.

Los precios pueden variar según la zona de España en la que te encuentres.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Pablo.

Sería preciso ver la parcela, desniveles, accesos, etc... pero puede rondar entre 1.000 y 1.500 € (+ IVA).

Gracias. Un saludo.

Diego  Martínez Hernández
Diego Martínez Hernández respondió... Sociedad De Arquitectos (Getafe, Madrid) Sociedad De Arquitectos - hace 7 años

Buenas noches:

Va a depender del tipo y número de ensayos que se realicen (sondeos, ensayos de penetración, ensayos geofísicos, ensayos de laboratorio...)

Siempre hablan de una buena cimentación, pero lo que no dicen es que esa cimentación se basa en el análisis del entorno y el geotécnico, por lo que recomiendo realizar esa inversión con empresas cualificadas, ya que el tipo de cimentación, la profundidad de ésta, el atado los movimientos estructurales... etc. dependen del geotécnico.

Te evitaras dolores de cabeza en el futuro.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona