Mi estufa de pellet no calienta lo suficiente: ¿pongo otra de pellet más eficiente o de leña?

Me han instalado una estufa de pellet de 10kw. Es para una vivienda casa planta baja con aproximadamente 95metros cuadrados. Después de probarla 2 días, vemos que dicha estufa no es eficiente, ya que tenemos que arroparnos con mantas porque no emite el calor suficiente y no sólo dónde está ubicada, que es el salón, sino que en el resto de la casa no se nota.

La estufa es marca Eider, modelo Florencia. Necesito saber qué estufa debería poner: pellet o leña y de cuántos Kw.

Y también me gustaría saber qué empresas venden e instalan este tipo de calefacción en esta zona, vivo en Montijo (Badajoz).

María Jose
María Jose preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Mi estufa de pellet no calienta lo suficiente: ¿pongo otra de pellet más eficiente o de leña?

Me han instalado una estufa de pellet de 10kw. Es para una vivienda casa planta baja con aproximadamente 95metros cuadrados. Después de probarla 2 días, vemos que dicha estufa no es eficiente, ya que tenemos que arroparnos con mantas porque no emite el calor suficiente y no sólo dónde está ubicada, que es el salón, sino que en el resto de la casa no se nota.

La estufa es marca Eider, modelo Florencia. Necesito saber qué estufa debería poner: pellet o leña y de cuántos Kw.

Y también me gustaría saber qué empresas venden e instalan este tipo de calefacción en esta zona, vivo en Montijo (Badajoz).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Gracias a usted María José.

El punto de la salida de doble pared también es importante.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María José.

Permita una pregunta... ¿la estufa está conectada al circuito hidráulico de los radiadores del resto de la vivienda?, si es así, para una superficie de 95 mts", 10 kW a priori se quedan un poco escasos y sería necesario un equipo de unos 15 kW para la zona climática de Badajoz.

Si la estufa no está conectada al circuito hidráulico de radiadores y la intención es que caliente el salón y por "radiación" el resto de la vivienda, mal asunto... esa opción es muy complicada y poco aconsejable, además de que la potencia en ese caso es ridícula, sobre todo cuando el aire interior "no se mueve" para favorecer el flujo.

Si para colmo, a la hora de instalar el equipo, no se ha tenido en cuenta el resto de condicionantes de la vivienda, el error ya es mayúsculo. Se tiende a despreciar el trabajo de técnicos que estén especializados en esta materia, pero si de entrada su vivienda careciera de aislamiento térmico en la envolvente (paredes, techo, suelo) y las carpinterías fuesen de baja calidad (aluminio y vidrios simples) están ustedes tirando el dinero.

Un técnico que pudiera analizar su inmueble antes de colocar un equipo así, les podría decir que necesitan exactamente.

Gracias. Un saludo.

María Jose respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por contestar , según me ha comentado un técnico puede ser que la instalación este mal hecha y se condensen gases ya que es de pared simple y además 10 Kw es poco , necesitaría una estufa de 12kw.

María Jose respondió... Particular - hace 8 años

Hola

Muchas gracias por contestar , estoy valorando cambiar instalación salida gases, pues es de pared simple y según me han comentado debo poner pared doble,y una estufa de más potencia de 12kw.

Gracias de nuevo.

Miquel
Miquel respondió... Taes 2005 S.l. (Biescas, Huesca) Taes 2005 S.l. - hace 8 años

Buenas tardes, que te revisen la instalación y el funcionamiento de la estufa. Si bien es cierto que en el mercado hay de todo, por muy mala que fuese, una estufa de 10 kw, no es normal que os ocurra lo que os ocurre.

Si la empresa no te responde, pide consejo, seguramente te cobrarà a otro professional. y saca conclusions

Un saludo

Juan Antonio Felipe Vazquez
Juan Antonio Felipe Vazquez respondió... Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 8 años

Deberías de tener bastante con esa potencia, pero hay estufas que son más y menos eficientes, y esa marca no es de las más eficientes precisamente.

De todas formas que te revisen la instalación. Por mi experiencia sé que hay mucho chapuzas por ahí.

Tambien mira que pellet estas echando, a veces la culpa de un mal funcionamiento de una estufa la tiene un mal pellet.

Un saludo

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenos dias,

Por potencia en principio tendria suficiente, aunque depende del aislamiento exterior, puede necesitar una de 13.5 KW. Seria necesario revisar la instalacion y el correcto funcionamiento, ya que lo habitiual es que en una hora una estufa de este tipo pueda subir 7-8 grados de la temperatura ambiente.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona