Requisitos para la salida de humos

Buenas tardes:

Me gustaría instalar una estufa de pellet en mi vivienda. Es el último piso y arriba están los trasteros. Me gustaría saber si es posible sacar la chimenea por el patio, al igual que se sacan las de las calderas y si la comunidad de propietarios o el Ayuntamiento de Burgos pueden poner pegas.

Gracias de antemano y un saludo,

Sofia Conde Arce
Sofia Conde Arce preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Requisitos para la salida de humos

Buenas tardes:

Me gustaría instalar una estufa de pellet en mi vivienda. Es el último piso y arriba están los trasteros. Me gustaría saber si es posible sacar la chimenea por el patio, al igual que se sacan las de las calderas y si la comunidad de propietarios o el Ayuntamiento de Burgos pueden poner pegas.

Gracias de antemano y un saludo,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier Rodriguez ortiz
Javier Rodriguez ortiz respondió... Multiservei Bcn (Viladecans, Barcelona) Multiservei Bcn - hace 9 años

tener en cuenta también que el tamaño de estas calderas no es precisamente pequeño, al igual que su peso, tratándose de un piso, se debería tener en cuenta el lugar de instalación, así como los accesos al mismo, y como dicen los compañeros, al almacenaje del combustible

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sofía.

Tal y como dice la compañera María Jesús, debe tener usted en cuenta el espacio que debe disponer para almacenaje de pellets. Es preciso saber si la estufa la quiere para calentar por ejemplo el salón o si tendrá circuito hidráulico y la conectará a los radiadores de la vivienda para calefactar todo el inmueble. Es un dato importante a saber por qué si va a calefactar todo el inmueble, deben realizarle el cálculo del equipo necesario que se ajuste a sus necesidades en función de la zona climática, superficie a calefactar, etc...

En cuanto al Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios, debería usted consultarlo pues las chimeneas o salidas de humos de calderas, dependiendo del tipo de caldera si se sacan a patios en tramo horizontal, pero en el caso de combustión de pellets debe superar la altura de la cumbrera de la cubierta y mantener unas distancias mínimas con otras ventanas y fachadas.

Gracias por su atención y sin otro particular reciba un cordial saludo.

Mariano  Montes Sevilla
Mariano Montes Sevilla respondió... M2-arquitectos (Madrid, Madrid) M2-arquitectos - hace 9 años

Hola, buenas tardes, las chimeneas de combustión han de superar la altura de cubierta o cualquier edificio cercano en un radio de 15m. La comunidad y el ayuntamiento te han de dar permiso para hacerlo. Dices qué quieres poner pellejos en lo que interpreto es un piso en un bloque de viviendas. ¿Has tenido en cuenta el almacenaje de los pellets? Suministro y demás temas son muy restrictivos. ¿Qué tipo de calefacción/combustible tienes ahora?.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona