¿Qué tal funcionan las estufas de pellets?

¿Me las recomendáis?

Maribel Caballe
Maribel Caballe preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Qué tal funcionan las estufas de pellets?

¿Me las recomendáis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Maribel.

Tal como acabo de indicar en otra respuesta en que un particular preguntaba si la potencia de su equipo era suficiente, comenzaría por recomendarle que contactase con un técnico (no un instalador que quiere poner su equipo) si no con un compañero que antes de hacer nada analice si su vivienda tiene o no aislamiento en fachada y en la envolvente térmica, que vea como son los cerramientos de huecos, si la envolvente no está medianamente bien aislada, el equipo rendirá menos y el gasto será mayor.

Por otro lado, las estufas de pellet son una opción ecológica y a medio plazo rentables, pero debe elegir un buen equipo y sobre todo, un buen pellet certificado, normalizado y con una proporción legal mínima de humedad, de nada sirve un buen equipo si el pellet es malo.

Si la estufa estará destinada a calentar solo un espacio (salón, por ejemplo) es una muy buena solución, si al estufa estará destinada a calentar una vivienda, es preciso estudiar antes el inmueble para no quedarnos cortos y ver las opciones para "mover el flujo de calor" bien con difusores, bien con circuito hidráulico de radiadores.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona