¿Cómo instalo una estufa de pellets no canalizable para conseguir que suba el calor a la planta de arriba?

Hola hemos comprado una estufa de pellets no canalizable. La casa es de dos alturas pero es pequeñita, mi pregunta es como me lo monto para poder conseguir que suba el calor a la planta de arriba ya que no es canalizable, ahora mismo es la única fuente de calor con la que cuenta la casa

Nerea
Nerea preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Cómo instalo una estufa de pellets no canalizable para conseguir que suba el calor a la planta de arriba?

Hola hemos comprado una estufa de pellets no canalizable. La casa es de dos alturas pero es pequeñita, mi pregunta es como me lo monto para poder conseguir que suba el calor a la planta de arriba ya que no es canalizable, ahora mismo es la única fuente de calor con la que cuenta la casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 1 año

Buenos días Nerea

El asesoramiento que solicitas donde mejor te informarán es donde adquiriste el aparato que sabrá perfectamente el diseño y la mejor manera de instalarlo

Gracias saludos

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Talleres Mari Paz (Puertollano, Ciudad Real) Talleres Mari Paz - hace 1 año

Hola cada aparato es para lo que se ha diseñado, con una estufa básica lo único que puedes hacer es calentar mas la planta baja para que te suba mas calor por la escalera pero nunca vas a tener mucho calor arriba, si en lugar de sacar la chimenea al exterior desde la planta baja la sacas desde el piso de arriba, la propia chimenea ayudará a calentar pero no será perfecto y tendrás que hacer más obra en la casa y cuidado con escapes de humos y con tocar la chimenea cuando esté funcionando te puedes quemar.

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Seguramente cerca de la escalera que tendrás.

Un saludo

Responder
David Meldaña Piña
David Meldaña Piña respondió... CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 1 año

Buneos dias, directamente desde la estufa no sera posible, al no ser canalizable, imagino que al ser de dos plantas tendrá huecos abiertos por los que circule el aire, mi consejo, que deje que el aire se distribuya por si solo por la vivienda, notara que algo de temperatura subirá, no lograras una regularidad en toda la casa, pero algo notaras, el instalar un sistema de ventilación adicional, solo lograra bajar la temperatura del aire.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona