Estufa o caldera de pellets?

Quiero calentar un piso de aprox 110m2, tambien quiero ACS y aunque sea piso tengo espacio para poner caldera, me gustaria que me aconsejarais si estufa o caldera y precio de la instalación con radiadores. Gracias.

Estufa o caldera de pellets?

Quiero calentar un piso de aprox 110m2, tambien quiero ACS y aunque sea piso tengo espacio para poner caldera, me gustaria que me aconsejarais si estufa o caldera y precio de la instalación con radiadores. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenos días Eduardo.

Como máster en Energética de la Edificación por la Universidad de Extremadura además de Arquitecto Técnico, le recomiendo un estudio cuidadoso de esta instalación por parte de un técnico e instalador de garantía, por supuesto que una calefacción de pellets es de lo más eficiente, el combustible es económico, y debe ser un pellet homologado y de calidad, para evitar emisiones nocivas.

Pero debe tener en cuenta que la punta de consumo que se producirá en invierno, tanto de calefacción como de agua caliente, va a requerir un almacenaje de pellet suficiente para cubrir sus necesidades.

Es decir, usted tiene espacio, perfecto, pero ¿cada cuantos días va a tener posibilidad de comprar sacos de pellets?, ¿tiene posibilidad de almacenamiento y lograr un buen precio por suministro de cantidad mayor?, el sistema de alimentación de la caldera también debe considerarlo, mejor cuanto más autónomo, aunque implique tener un pequeño depósito que vierta pellets en la caldera.

Las ventajas de otros combustibles es la inmediatez del suministro, sin molestias para los consumidores, en una instalación de gas natural, abrimos el grifo y en pocos segundos tenemos agua caliente, no hay que cargar gas natural en la caldera, sin embargo en un sistema de pellets y sobre todo a nivel individual, hay que cargar la caldera o el depósito cada poco tiempo, lo cual requiere un periodo de adaptación y acostumbrarse a esta nueva dinámica que puede no ser del todo cómoda.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Miquel Adrover Palou
Ecotec Enginyeria (Cala d'Or, Illes Balears) Ecotec Enginyeria - hace 8 años

Buenos días,

Extendiéndome un poco más sobre la explicación realizada por Gamon Innovacion, las termoestufas pueden ir conectadas a radiadores e incluso a suelo radiante (con su correspondiente válvula termostática), y también generar ACS. Ahora bien, si se opta por una solución con termoestufa, cabe tener en cuenta que la producción de ACS se hará cuando la termoestufa se encuentre en funcionamiento (dependiendo del acumulador y el posible depósito de inercia). Así pues, en verano, por ejemplo, si la estufa se encuentra apagada, se deberá disponer de un generador de ACS alternativo.

Todo ello no ocurre con una caldera de biomasa, pues está en funcionamiento 365 días al año.

Responder
Gamon innovacion
Gamon Innovacion (Torralba, Cuenca) Gamon Innovacion - hace 8 años

Buenos días,

La elección se debe hacer haciendo un estudio detallado de la vivienda y de sus necesidades. A parte de todo lo que le han comentado anteriormente, existe una tercera vía, se trata de las Termoestufas, son estufas de pellets que se instalan en un salón, ambientan y decoran la estancia en la que se pongan, y que se conectan a los radiadores de la vivienda o a un interacumulador para el ACS. Realmente son calderas "bonitas" por decirlo de alguna manera con un importante aporte calórico en la estancia donde estén, por ejemplo de la marca Edilkamin las hay del 11,2kW hasta 25kW, el único inconveniente de estos aparatos es que al ser más pequeños que las calderas, el silo y por ende la autonomía es menor. Pero bueno es cuestión de poner en una balanza lo bueno y lo menos bueno, aconsejado siempre por un profesional del sector. Un saludo

Responder
Jose Antonio Iglesias Camiña
Soutelana Calor Natural SL (Forcarei, Pontevedra) Soutelana Calor Natural SL - hace 8 años

Depende de los metros cuadrados que quieras calentar, normalmente, la estufa es también un medio para decorar nuestro salón ya que podrás ver el fuego ardiendo que aporta una mayor sensación de calidez. La caldera es la mejor opción si tienes un espacio donde colocarla y quieres calentar toda la casa mediante radiadores. En lo referente a consumo de combustible, no hay mucho más que añadir sobre lo que ya han comentado, solamente, recomendar que el pellet sea con certificado EN plus que nos garantiza que el pellet tendrá una calidad mayor al tener que certificarse pasando una serie de pruebas como poder calorífico, emisiones de CO2 y alguna que otra más para demostrar su calidad

Responder
Enrique Alberto Del Río Mundigo
Marido De Alquiler (Madrid, Madrid) Marido De Alquiler - hace 8 años

Buenas tardes. Las calderas de pellets hoy son una opción imbatible. Un saco de 15 kg cuesta en torno a los 4 € y el consumo de estas calderas se puede optimizar hasta lo inimaginable.

Dependiendo de la superficie, el numero de radiadores y elementos, se considerará el tamaño de la misma (medida en KW)

Incluso para mayor comodidad, si se dispone de espacio, existen unos silos de hasta 200 kg que se llenan de pellets y un tornillo sinfin automatizado se encarga de añadir la cantidad necesaria de forma autónoma .

Visite opop.cz como fabricante puntero de gran relación calidad y precio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.