¿Cómo solucionar problema de humidad capilar en mi piso?

Hola, tengo un piso exactamente igual que el de la foto (finca regia de 1905, un bajo) y necesito una solución para las humedades capilares. Me puedes orientar q metido usar y precio¿ el piso tiene 6 m de ancho por 12 m de largo. Muchas gracias

¿Cómo solucionar problema de humidad capilar en mi piso?

Hola, tengo un piso exactamente igual que el de la foto (finca regia de 1905, un bajo) y necesito una solución para las humedades capilares. Me puedes orientar q metido usar y precio¿ el piso tiene 6 m de ancho por 12 m de largo. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Voy a discrepar con usted Miguel... rascar, decapar y aplicar productos superficiales no eliminan ni cortan el ascenso capilar, mucho menos si está en la mitad de un muro de pie o pie y medio, su solución solo alcanza un trabajo exterior y estético, la humedad y ascenso capilar se tiene que cortar, así de tajante,... la capilaridad es como absorber agua con una pajita, mientras se succione, el agua sube... si se pone la lengua, cambian las condiciones y presiones y el agua se para en la pajita, pero sigue estando ahí, no se ha esfumado, en cuanto se vuelve a succionar, se reestablecen las condiciones de presión y el agua vuelve a ascender, si usted corta la pajita, por mucho que succione el agua ya no sube.

Mientras quede una mínima cantidad de agua en una fisura tan fina como un capilar (de ahí el nombre de capilaridad) en cuanto pase agua cerca, ese agua en el capilar será capaz de "conectar" y absorber para volver a generar el hilo de agua.

Usted asegura que ha reparado, muchos, no lo dudo, pero también le indico que yo he peritado muchos e ido al juzgado con otros tantos dónde pinturas o cámaras bufas lo único que hacen es ocultar el problema, no solucionarlo.

Gracias. Un saludo.

Pello,
Hezekontrol (Galdakao, Vizcaya) Hezekontrol - hace 3 años

Buenas tardes José Luis,

Pues yo estoy con Miguel. Hoy en día hay materiales como los siloxanos, o silicatos de sodio, que inyectados en los muros o paredes, sellan los capilares de la piedra (aunque sea arenisca) o ladrillo, evitando que absorban líquidos. Y con garantías por escrito de 30 años. La dificultad radica en aplicar correctamente el producto, y que el material lo absorba bien.

El agua va a seguir estando bajo el edificio, pero si los muros no lo absorben... Solucionar el problema del suelo es un poco más complicado, con bombas de achique, y demás, pero eso ya es otro cantar.

Si necesita información, o alguna aclaración, estaría encantado de compartirla con Usted. Los gremios estamos para ayudarnos.

Un saludo

Pello Rezabal

HEZEKONTROL

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

No es un problema de fácil solución, se pueden hacer cortes de capilaridad, inyecciones y tratamientos con resinas y productos específicos, pero son complicados, caros y RESPONSABILIDAD DE TODA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, máxime siendo un bajo.

Por desgracia es lo que hay / había, en la forma de construir hasta bien entrada la década de los 80, nunca se hacían forjados sanitarios para ventilar por debajo de los edificios y alejar la humedad del terreno de las viviendas... pero es que además, esa humedad afecta a elementos comunes de la finca (muros de carga, estructura al fin y al cabo) y si bien el problema es visible en su casa, el Código Civil, Ley del Suelo, Ley de Propiedad Horizontal y Normas Urbanísticas de cualquier Ayuntamiento, establecen que el deber de conservación y mantenimiento es de los propietarios y, lo mismo que la cubierta no es solo problema del vecino del último piso, aunque lo sufra él, los bajos no son problema exclusivo de los propietarios... actualmente en Madrid tengo cinco casos similares, dos en fase de informe pericial y tres en fase de demanda judicial para la reclamación de mis clientes a las comunidades.

Solo me queda añadir que si su casa está en la comunidad de Madrid, puedo echarle un vistazo y ver que opciones hay o si por desgracia hay que ir a mayores

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Si es así, no tiene más que solicitar el contacto a través del perfil profesional usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis.

Gracias. Un saludo.

Eugenio
Eugenio
Particular - hace 3 años

Estimada Eli,

Los problemas capilares son muy comunes, lo que ocurre en tu caso por lo que te puedo entender es que tienes todos los suelos de la casa y los muros con capilaridad.

En varias ocasiones me he encontrado en Madrid con pisos así, en los que la capilaridad levantaba baldosas y espacios enteros, además de comerse la parte inferior de las paredes, son pisos viejos, en planta baja y literalmente sobre la tierra.

Este tipo de soluciones hay que verlas in situ, ya que no se solucionan solamente cortando la capilaridad de los muros, hay que actuar en todo el suelo, para poder dejar tu vivienda estanca completamente.

Un saludo

Carlos
Carlos
Particular - hace 3 años

Buen dia,

las humedades son un problema de dificil solución y muy cara...

deberas usar pinturas minerales,morteros de cal, resinas especiales...y alguna persona o empresa con experiencia en solucionar este tipo de problemas...

quien te de soluciones económicas, rápidas y 100% fiables y garantizadas durante 30 años, no dice la verdad.

Miguel Ulloa Molina

La humedad por capilaridad no es tan complicado arreglarlo hoy en día venden productos para arreglarla,lo más difícil es que hay que quitar todo lo que este soplado o búfalo y luego aplicar los productos,veo algunos comentarios y ponen las cosas tan difíciles ,en la actualidad hay productos de toda clase ,en lo personal he arreglado mucho ese tipo de humedades

Jose
Humexpert Expertos En Humedades (Madrid, Madrid) Humexpert Expertos En Humedades - hace 3 años

Buenos dias. Existen soluciones para las humedades por capilaridad, soluciones con garantias por contrato. La solución depende de si los muros estan o no soterrados parcial o totalmente y también del material de los mismos. Inyectar los muros y revestimientos con mortero especial apunta a ser la solución a tu caso a falta de verlo insitu (necesario para concretar). Piensa ademas en el tipo de pintura que debes utilizar para la pared NUNCA puede ser plástica, sino de silicato, lo que limita en parte la carta de colores de las pinturas plásticas. Te recomiendo que solicites una visita de uno de nuestros tecnicos. Un saludo

Manuel
JPJ Reformas (Barcelona, Barcelona) JPJ Reformas - hace 3 años

La patología es difícil de solucionar y muy común en las plantas bajas construidas incluso no hace tantos años carecian de forjado sanitario hoy día obligados. casi siempre el problema reside en que los muros incluso a veces la tabiqueria esta en contacto con la tierra y al ser estos de cerámica absorben la humedad con facilidad una manera de intentar frenar esta es aislar todos los elementos que estén en contacto con el suelo se entiende por debajo pavimento haciendo unas zanjas siguiendo los muros o paredes asta encontrar el cimiento a partir de ahí proteja estos con un material hidrógeno panera placa de protección de muros y rellenaranja la pequeña zanja con machaca graba gruesa .para el resto se debería quitar el pavimento incluso el planche de hormigon que por lo general suele ser pobre y rebajar el suelo unos 25 ctm. Los cuales se volverian a rellenar colocando un plastico para aislar del suelo mas15 cmt. De machaca y 10 cmt.de hormigón con un mallazo de 5 m.m . Creo que es una solución no 100 x 100 garantizada. otras doluciones son las esu estas por mis compañeros que no desmerecen un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.