¿Existe algún sistema para que la caldera no se apague y encienda tantas veces y se mantenga a baja temperatura?

Tengo una caldera de gas natural que cuando alcanza la temperatura que le marcamos al termostato se apaga y en cuanto baja un poco la temperatura, se vuelve a encender. Así constantemente. Mi pregunta es, si existe algún sistema para mantener la caldera a baja temperatura continuamente y que no se pare y arranque tantas veces. Entiendo que así, gastaría menos?

Ana
Ana preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Existe algún sistema para que la caldera no se apague y encienda tantas veces y se mantenga a baja temperatura?

Tengo una caldera de gas natural que cuando alcanza la temperatura que le marcamos al termostato se apaga y en cuanto baja un poco la temperatura, se vuelve a encender. Así constantemente. Mi pregunta es, si existe algún sistema para mantener la caldera a baja temperatura continuamente y que no se pare y arranque tantas veces. Entiendo que así, gastaría menos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

César Riquelme
César Riquelme respondió... Tu Climatizacion Online (Murcia, Murcia) Tu Climatizacion Online - hace 8 años

Hola

Dependiendo de la caldera que tengas instalada te permite la opción de poner una sonda exterior, con esto y el termostato te va a permitir tener una temperatura estable en la vivienda dependiendo de la temperatura exterior, la caldera te enviará automáticamente el agua mas o menos caliente dependiendo de las necesidades y por lo tanto evitando los paros y arranques constantes.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Buenas tardes, no es normal que una caldera se esté activándo/desactivando de forma relativamente rápida. Si es así puede ser por una mala situacion del termostato, por ejemplo que esté encima de un radiador o junto a una corriente. (El termostato se activa cuando varia la temperatura ambiente, si está junto a una fuente de calor, nunca le hará una medición real)

Un consumo eficiente de la misma lo conseguirá instalando valvulas termostáticas en los radiadores y, como le he comentado, comprobando la ubicación del termosatato principal.

Un saludo.

Responder
Ana respondió... Particular - hace 8 años

El aislamiento, en cuanto a las ventanas, son de rotura de puente térmico y por lo demás es un piso que está protegido por otras edificaciones.

Lo que preguntaba era un poco en relación a la calefacción que tienen mis suegros. Ellos la ponen bajita de temperatura pero constante y la casa está caliente y además gastan poco, pero, creo que la suya es de fuel y eso se podría hacer con gas natural? que por cierto que sale bastante mas caro.

Muchas gracias de nuevo :-))

Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas

Normalmente cualquier sistema de calefacción dispone de un termostato, el cual salta automáticamente cuando hay una diferencia de temperatura entre la que le pedimos y la que existe en el lugar donde esta ubicado el termostato. Esto significa que si pedimos que este el ambiente muy caluroso, digamos 27 grados y la temperatura se pierde rápidamente, estará saltando continuamente. Yo te puedo dar un par de consejos antes de buscar una solución mas costosa. Suponiendo que las ventanas sean de buena calidad, con lo cual tengamos un correcto aislamiento y que le pedimos una temperatura confortable que no de calor, unos 20 grados, no debería estar continuamente saltando, si es así, sustituyendo el termostato y ubicándolo en la zona donde mas tiempo estamos, digamos salón, conseguiremos que mida ahí exactamente, podemos poner uno inalámbrico si el cabkearlo es complicado. Haciendo esto no debería pasar, si es así, probablemente su aislamiento de la vivienda no sea correcto, o bien le estamos pidiendo que nos caliente a 27 grados cuando en la calle estamos a 5 grados ( es un ejemplo algo exagerado para que lo entiendas). Básicamente sustitución de termostato y reubicación al lugar mas concurrido, no pedir temperaturas imposibles y sobretodo ,mantener las ventanas cerradas.....jajaja

En caso contrario o la instalacion es incorrecta y no da abasto (caldera o cantidad de radiadores) o bien las ventanas no sellan suficientemente o bien el aislamiento de obra es insuficiente (se puede injectar poliestireno en las cámaras para solucionarlo).

Después de todo el rollo espero haberle ayudado.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona