¿Existe algún tratamiento especial para el parquet como suelo del baño?

Hola... estoy reformando un piso, en el que viviré próximamente y le están colocando suelo de parquet en el baño. Es una madera muy gruesa, bastante. Me gustaría saber si sus expectativas de vida mejorarían con algún tratamiento.

Gracias

Jessica
Jessica preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Existe algún tratamiento especial para el parquet como suelo del baño?

Hola... estoy reformando un piso, en el que viviré próximamente y le están colocando suelo de parquet en el baño. Es una madera muy gruesa, bastante. Me gustaría saber si sus expectativas de vida mejorarían con algún tratamiento.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Erwin
Erwin respondió... Rehabilitacion De Fachadas Y Reformas En Gene (El Aeroport del Prat, Barcelona) Rehabilitacion De Fachadas Y Reformas En Gene - hace 6 años

Hay muchos tipo de parquet yo personalmente he intalado en un hotel en barcelona y era un parket con una lamina de aluminio en el medio y era para uso normal y baños y cocina los demas tipos de parquet ya sea laminado o de madera tienen que tener un tratamiento para la humedad

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Jessica,

cuando hablas de parquet imagino que te refieres a madera natural maciza, por lo que te comento: la madera es un elemento natural "vivo" al que le afecta el sol, la temperatura, la humedad,... es por ello que en baños y cocinas se aconseja madera exótica como teka o bambú, que tienen gran resistencia a la humedad y se adaptan bien a los cambios de temperatura.

Hay otra opción que es cubrir otras maderas con un producto hidro-repelente una vez colocado y sellar todas las juntas perimetrales.

Hay distintos productos que puedes aplicar con la limpieza, dependiendo del tratamiento. Deberás consultar con tu instalador las recomendaciones propias del suelo.

En un principio con una limpieza con jabones neutros y la fregona bien escurrida es suficiente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona