¿Existen encimeras de madera resistentes a la humedad?

Hola, quiero reformar La Cocina y poner una de estilo nórdico , como la de la foto. Para el suelo ira baldosas imitación madera. Pero para la encimaría me gusta mucho el efecto de calidez que le da la madera. Me han comentado que estas encimaras se ensucian y desgastan mucho. Existe alguna casa que fabrique encimaras de madera resistentes, a la humedad y demás.... o alguna alternativa que también de calidez?

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Existen encimeras de madera resistentes a la humedad?

Hola, quiero reformar La Cocina y poner una de estilo nórdico , como la de la foto. Para el suelo ira baldosas imitación madera. Pero para la encimaría me gusta mucho el efecto de calidez que le da la madera. Me han comentado que estas encimaras se ensucian y desgastan mucho. Existe alguna casa que fabrique encimaras de madera resistentes, a la humedad y demás.... o alguna alternativa que también de calidez?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Manuel
Juan Manuel respondió... Tca - Asesoramientos Técnicos Constructivos Andaluces (Bencarron, Sevilla) Tca - Asesoramientos Técnicos Constructivos Andaluces - hace 6 años

si usara una madera para la cocina usaría una madera tropical como el iroko a listonado que me daría una calidez, pero como para que la uses en plan profesional no te valdría te recomendaría o de resina o otro tipo de materiales . un saludo

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Carpinteria Carpitec (Albacete, Albacete) Carpinteria Carpitec - hace 6 años

Hola María!!si existen!!!solo debe buscar el carpintero adecuado y que pulimenten la encimera con barniz de parquet o similar,existen dos tipos de madera para ese trabajo.tablero alistonado de madera maciza,o un tablero prefabricado para encimeras que en su capa superficial tiene una lámina de 5 milímetros de madera natural(este es más económico).suerte con su cocina!!!

Responder
Maria replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Mi pregunta también iba por la durabilidad. Cuando trabajas encima no se pela o se deriora con facilidad? Como las tablas de cortar me refiero. Aguantan una sartén caliente o hay que poner un salva manteles?

De todos modos gracias por la respuesta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona