¿Qué sistema de extracción de humos y vapores instalar en la cocina?

Se trata de una cocina de unos 10 metros cuadrados y 2.5 m de altura de techo. En los diversos presupuestos de reforma que me han dado, me dan tres opciones para la extracción de humos:

A) Un sistema de aspiración desde el mismo techo.

B) Campara decorativa convencional.

C) Campana decorativa pero con la superficie de aspiración divergente con la superficie de la cocina (por ej. Cata Thalassa).

Me haría falta oir opiniones sobre los tres sistemas. A mí, particularmente, el primero no me convence por la lejanía al foco de emisión y el tercero, por la falta de paralelismo entre la superficie del foco y la superficie de aspiración, pero no quiero fallar en la elección por mis ideas preconcebidas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mmc1958
Mmc1958 preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Qué sistema de extracción de humos y vapores instalar en la cocina?

Se trata de una cocina de unos 10 metros cuadrados y 2.5 m de altura de techo. En los diversos presupuestos de reforma que me han dado, me dan tres opciones para la extracción de humos:

A) Un sistema de aspiración desde el mismo techo.

B) Campara decorativa convencional.

C) Campana decorativa pero con la superficie de aspiración divergente con la superficie de la cocina (por ej. Cata Thalassa).

Me haría falta oir opiniones sobre los tres sistemas. A mí, particularmente, el primero no me convence por la lejanía al foco de emisión y el tercero, por la falta de paralelismo entre la superficie del foco y la superficie de aspiración, pero no quiero fallar en la elección por mis ideas preconcebidas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 6 años

Buenas tardes MMC1958.

Voy a intentar responder a su pregunta de la mejor manera.

Para las campanas de techo,quizás es demasiado alto el techo para la cocina, sí es una extracción de techo , tiene que tener en cuenta que tendrá que hacer como mínimo una caja de escayola o pladur para cubrir la máquina o hacer un falso techo para encastrar.

Ejemplo de una buena campana de techo son las campanas Pando.

Las convencionales, hay mucha variedad y oferta.

Las de pared, son buenas campanas y silenciosas, para mí el inconveniente puede ser la limpieza.

Puedo recomendar los grupos filtrantes, son prácticamente invisibles en la cocina, por no decir que son invisibles y tienen una gran potencia de extracción y de limpieza de aire en la cocina, son muy silenciosas.

Ahora también puede encontrar extractores de encimera, lo último en extracción de humos de la cocina, mucha capacidad de extracción y muy silenciosas.

Y por último, solo que da su elección por funcionalidad, estética y precio.

Reciba un cordial saludo.

Miguel Ángel Ares

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona