¿Veis correcto estos extras del presupuesto no pactados?

Hola,

Estamos haciendo una reforma integral con una empresa de reformas.

Una de las partidas es quitar el gotele de todo el piso, lo que estaba presupuestado en 2500€.

Una vez que hicieron el trabajo, abonamos la cantidad. A posteriori nos informaron que habían tenido problemas con las paredes de un par de habitaciones, ya que al poner la masilla (megafino) la pared lo escupía y a los días se caía.

Nuestra sorpresa es que ahora nos han hecho llegar una factura con extras, en los que añaden 800 euros de material y mano de obra para quitar el gotele.

Lo veis correcto? Es habitual que las paredes rechacen el material?

Gracias

Ana
Ana preguntó sobre
Pintores
Hace 3 años

¿Veis correcto estos extras del presupuesto no pactados?

Hola,

Estamos haciendo una reforma integral con una empresa de reformas.

Una de las partidas es quitar el gotele de todo el piso, lo que estaba presupuestado en 2500€.

Una vez que hicieron el trabajo, abonamos la cantidad. A posteriori nos informaron que habían tenido problemas con las paredes de un par de habitaciones, ya que al poner la masilla (megafino) la pared lo escupía y a los días se caía.

Nuestra sorpresa es que ahora nos han hecho llegar una factura con extras, en los que añaden 800 euros de material y mano de obra para quitar el gotele.

Lo veis correcto? Es habitual que las paredes rechacen el material?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

por supuesto el plaste puede despegarse y bufarse sino se sigue el procedimiento correcto: Saneado de paredes con obtención de anclaje sólido y Aplicación de imprimacion puente de unión.

Un profesional debe verificar previamente antes de ponerse a emplaste hacer como loco y luego venir los desprendimientos ...

y si se requiere un trabajo adicional de saneado de Paredes, raspados de yeso muerto etc, debe informárselo previamente y pactar el sobrecoste antes de hacerlo .

Aunque nosotros por ejemplo hacemos un estudio de las paredes antes de dar el primer presupuesto que siempre es cerrado, jamás repercutimos ningún coste adicional al cliente .

Contestando a su pregunta claro que es posible que se desprenda el enlucido pero como dice el compañero eso debe informarse y pactarse previamente.

Por otro lado 2500 € no sé cuántos metros cuadrados serán pero me parece muy barato para la lisado de un piso... por lo cual no descartaría que le hayan dado un presupuesto irreal y ahora se lo están metiendo de clavo...

Pedro
Pedro respondió... Tectum Balear (Palma de Mallorca, Illes Balears) Tectum Balear - hace 3 años

A la hora de presupuestar el alisado de gotelé, una empresa con experiencia sabe el procedimiento a seguir, ya que existen diferentes tipos de gota

( fina/gruesa) el megafino no se ''escupe'' si se aplica en zona seca y sobre puente de unión. Saludos

Responder
Luis Gavilanes Escalante
Luis Gavilanes Escalante respondió... Multiservicios Los Gavis (Alcoy, Alicante) Multiservicios Los Gavis - hace 3 años

Buenas Tardes

Sí ustedes aceptaron esa subida de 800€ pues tienen que asumir ese costo, pero si no les avisaron nada, es cuestión de la empresa, y como leí otros comentarios, no saben NADA y aparte son atracadores por partida doble, por que en total serían 220 metros cuadrados de alisar y te cobra lo mismo que si fuera 10 metros. En fin una estafa

Responder
Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Buenas tardes,

Lo primero, no pagen ustedes ni un euro más de lo pactado, es más, exijan que el trabajo se quede en perfectas condiciones.

Le puedo decir que me dedico a quitar gotelé desde hace 18 años y lo primero, ningún profesional de verdad emplearía mecafino para éste trabajo, existen masilla de renovación de máxima calidad, que es lo que se debe emplear para que no de ningún problema, pero no basta con emplear buenos materiales, para que éste trabajo quede en condiciones hace falta que el profesional que lo haga tenga oficio de VERDAD.

Lo que le ha ocurrido a usted es que se ha encontrado con un IMPRESENTABLE que además de que no sabe donde tiene la mano derecha, le quiere a usted atracar.

Me encuentro muy a menudo pisos que OTROS han alisado el gotelé hechos una pena, paredes y techos llenos de bultos e imperfecciones , para que se los arreglemos, clientes desencantados que después de gastar un dinero ven un resultado decepcionante.

El alisado de gotelé es de los trabajos en una reforma que más especialización requiere para que el resultado sea como tiene que ser.

En fin, lo de siempre......

Responder
Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Ana. ¿Os dieron factura? Es importante saber los conceptos y partidas pagadas con los 2500 euros. No es habitual que se pague una cantidad X y días más tarde se añada más dinero en concepto de "mano de obra y materiales". Entonces, ¿qué incluían los 2500 €? Saludos.

Responder
Francisco,
Francisco, respondió... Trm Multiservicios (Baeza, Jaén) Trm Multiservicios - hace 3 años

Normalmente se presupuesta por metros , si el presupuesto es 2500 no debe de haber aumento de presupuesto, tanto si un metro lleva 1cm como si lleva picado y preparación

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si no se ha comunicado el aumento de precio antes de hacer el trabajo y ustedes no lo han aceptado de manera clara y explícita, no deben pagar un solo euro más.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona