¿Qué tipo de ventanas elegir para una fachada con orientación sur-oeste muy soleada?

Fachada con orientación sur-oeste muy soleada. ¿Ventana de pvc o de aluminio con RPT?

José Antonio
José Antonio preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué tipo de ventanas elegir para una fachada con orientación sur-oeste muy soleada?

Fachada con orientación sur-oeste muy soleada. ¿Ventana de pvc o de aluminio con RPT?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 6 años

Buenos días:

Ademas de lo que te recomiendan otros expertos yo te recomendaría que instalaras un toldo. La mejor forma de evitar el calor es que ni siquiera entre en contacto con la carpintería. Un toldo es una medida adicional muy a tener en cuenta.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 6 años

Buenos días Jose Antonio.

Antiguamente las ventanas de pvc daban muy mal resultado en sitios muy soleados, actualmente cualquiera de los dos materiales te pueden servir siempre que elijas ventanas de buena calidad.

Habría que tener en cuenta otros factores como: temperaturas mínimas, ruido, etc.

Por la orientación de tu ventana, has de instalar vidrio con control-solar y dependiendo de la zona climática de tu casa deberias instalar la que te cumpla los minimos exigidos en la reglamentación del Código Técnico y para arriba lo que quieras y puedas permitirte a mejor aislamiento mayor ahorro energético.

Un saludo

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Jose Antonio.

Cualquiera de los dos materiales te pueden servir siempre que elijas una perfilería de buena calidad.

Para la elección de la carpintería, habría que valorar otros factores como color, temperaturas mínimas, ruido, etc.

Como solo facilitas la orientación, (Sur-Oeste, muy soleada), te diré que como mínimo has de instalar vidrio con control-solar de 4/cámara 16/4.

De ahí para arriba, lo que quieras.

Mismo acristalamiento independiéntemente del material que elijas para la carpintería, (Aluminio o PVC).

José Antonio
José Antonio replicó... Pipe Aluminios (Sevilla, Sevilla) Pipe Aluminios - hace 6 años

Las dos opciones son válidas,lo que más se ajuste a tu presupuesto,importante es instalar persiana, esta de Aluminio y el doble Acristalamiento con mejoras para la temperatura,instalado con espuma de poliuretano, nada de tornillos,se trasmite temperatura y acaba afectando a la eficiencia de la rotura.Pipe Aluminios.

Francisco
Francisco respondió... Goya Dorado. Construcciones. (Sevilla, Sevilla) Goya Dorado. Construcciones. - hace 6 años

Buenos días José Antonio.

Existen otros factores a consideras, además de la orientación e insolación de la fachada, a la hora de seleccionar el mejor tipo de perfilería y acristalamiento para el aislamiento acústico de una vivienda. Por ello, sería conveniente que un profesional realizara una visita al domicilio para valorar, in situ, sus necesidades y elaborar un presupuesto adecuado a ellas.

Si usted se encuentra en Sevilla o provincia, no dude en contactar con nosotros para obtener asesoramiento profesional y presupuesto, sin compromiso. Encontrará nuestros medios de contacto tanto en la ficha de nuestra empresa en Habitissimo

Un cordial saludo.

Atentamente,

Dpto. Atención al Cliente (Aluminios Goya Dorado)

Responder
José Antonio respondió... Particular - hace 6 años

He recibido presupuestos de aluminio de la marca k-line (4-16gas térmico-4BE) y de PVC de la marca HOCO (4Guardian Sun+12+4+12+4). El Presupuesto de PVC siendo triple cristal es en torno a un 30% más barato que el aluminio. ¿Por qué?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Si te han presupuestado una buena carpintería de aluminio RPT de al menos 70mm, es lógico que el presupuesto sea más caro, símplenente porque el aluminio es un material más caro.

El acristalamiento no supone más de un 10% del precio de una ventana, por tanto, el hecho de que te pongan triple acristalamiento no debe suponer una gran diferencia en cuanto al valor final de la ventana.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona