¿Cómo evitar la caída de piedras de mi fachada?

Las piezas de pizarra cubren la fachada exterior se están cayendo, se rajan por la mitad. ¿Qué puedo hacer para evitar que se sigan cayendo?

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 9 años

¿Cómo evitar la caída de piedras de mi fachada?

Las piezas de pizarra cubren la fachada exterior se están cayendo, se rajan por la mitad. ¿Qué puedo hacer para evitar que se sigan cayendo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jorge.

Perfecto, haga esas fotografías y así podremos ver ya no solo por qué se caen, que es posible por viento, movimientos diferenciales del inmueble, sino lo más curioso, por qué se rajan por la mitad (pues entiendo que el proceso es que primero se rajan y luego se caen):

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jorge.

Como bien dice el compañero Pedro Domingo, sería preciso ver algunas fotografías del estado de la fachada, de las piezas de pizarra partidas y analizar detenidamente la causa.

Si la vivienda está en la provincia de Madrid puedo ayudarle con un estudio más detallado.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Mármoles Ferosa
Mármoles Ferosa respondió... Marmoles Ferosa (Campet, Alicante) Marmoles Ferosa - hace 8 años

Buenos días,

Convendría ver la fachada y las piezas, pero esto podría ocurrir por un tema de humedad. La pizarra tiene formación de laja, y si el material tiene polvo o salitre la humedad hace que se expulse, haciendo que la pieza se destroce. De todas formas ha de quedar claro que no se puede generalizar con esto que toda la pizarra sea buena o mala.

Responder
miguel pozo
miguel pozo respondió... Acron trabajos de altura (Sevilla, Sevilla) Acron trabajos de altura - hace 9 años

Buenos días. lo mas importante es saber el motivo del desprendimiento para poder así acertar con la solución.

Responder
oscar
oscar respondió... Decoracionmagerit (Alpedrete, Madrid) Decoracionmagerit - hace 9 años

Uno de los arreglos y más económicos es quitar las piedras caidas y volver a colocar con su grapa de acero, éstas no se volverán a caer y harán bloque sobre las demás

Responder
Pedro
Pedro respondió... Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 9 años

Jorge, Buenos Días, para poder ayudarte necesitaría mas datos, podrías colgar una fotografías para ver el estado de la fachada?, cuanto hace que se realizo el trabajo, zona de España donde se ubica la vivienda, ya me dices algo, Saludos Cordiales.

Arq. Pedro Ruggeri

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona