FACHADA SISTEMA SATE

Cuanto podría costar hacer una fachada con el sistema SATE. Es una fachada de 26 x 9, totalmente lisa. Por otra parte quisiera saber si sería lógico hacer solo una fachada de las cuatro. Merece la pena el gasto si las demás fachadas del edificio no tienen el mismo sistema?

Rosa
Rosa preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 9 años

FACHADA SISTEMA SATE

Cuanto podría costar hacer una fachada con el sistema SATE. Es una fachada de 26 x 9, totalmente lisa. Por otra parte quisiera saber si sería lógico hacer solo una fachada de las cuatro. Merece la pena el gasto si las demás fachadas del edificio no tienen el mismo sistema?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rosa.

Cualquier mejora del aislamiento térmico es un beneficio económico y a nivel de ahorro y eficiencia energética. Además de arquitecto técnico, tengo un máster en eficiencia energética por la Universidad de Extremadura,... por suerte con los programas de simulación y eficiencia que hay disponibles se pueden hacer números sin mover un solo ladrillo, así que le recomiendo que se ponga en manos de un técnico que le pueda asesorar y estudiar su caso.

De hecho si lo desea y es posible (no se desde que provincia pregunta usted) puede solicitar mi contacto a habitissimo o consultar en mi perfil en la web de habitissimo.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

En cuanto al coste, hay que analizar cual es el sistema a emplear y el tipo de aislamiento, pero se puede hacer una idea que a partir de unos 40 o 45 €/m2, también debe tener en cuenta que el ahorro que va a experimentar va a rondar del orden del 30 %, sin ir más lejos anoche estuve terminando un certificado energético de una vivienda con SATE del año 1970 y mientras viviendas similares están en valores de certificación F y G con unos consumos de energía primaria altos, esta vivienda está en un valor E muy alto, casi una D y el ahorro medio está rondando el 38 %.

En cuanto a acometer solo una de cuatro fachadas, no se lo recomiendo, es preferible abrigarse con un abrigo más fino que no ponerse una bufanda gruesa en el cuello y salir desnudo, con esto le quiero decir que la eficiencia en el aislamiento de la envolvente es un conjunto de parámetros, aislamiento de fachada, suelo y techos si tiene y huecos (puertas y ventanas).

Aislar una sola fachada no es una buena solución, es una mejora sobre lo que tenga ahora, pero la idea es contener el calor en el interior de la vivienda y limitar la demanda de energía (de producción) a base de aislamiento, si el aislamiento se debilita o no existe en tres de cuatro fachadas, el calor buscará el punto de menor resistencia para salir de su casa, lo mismo que hace en carpinterías si no acompañan en calidad y aislamiento a la fachada o por los puentes térmicos, los grandes olvidados en muchos aislamientos térmicos exteriores.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias. Un saludo.

Manuel Barbas Miranda
Manuel Barbas Miranda respondió... Obras Y Servicios Canarias (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Obras Y Servicios Canarias - hace 9 años

Buenas tardes,como bien dicen mis compañeros ,para saber el precio exacto seria conveniente conocer mas detalles de la obra ,para saber ventanas ,esquinas y rondaría de 40 € A 50 € y el sistema asilone de Weber esta parecido de precio la ventaja que tiene es que si el paramento esta un poco irregular es mas fácil de aplicar.

Obras y Servicios Canarias.

Responder
Juan Francisco,
Juan Francisco, respondió... Aretia Empresa Constructora (Bentarique, Murcia) Aretia Empresa Constructora - hace 9 años

Buenas Rosa, solo añadir al comentario de mi compañero que ademas en la actualidad puedes optar a una ayuda de hasta 3.000 € para la mejora de la eficiencia energetica de tu vivienda y por lo tanto la ejecución del aislamiento exterior. Nosotros trabajamos el sistema Aislone de Weber, que es proyectado de aislamiento por el esterior y sobre este se aplica un mortero monocapa. Si necesitas mas información sobre las ayudas, nos puedes encontrar en nuestra web

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona